En el marco de la Segunda Edición de la Expo Virtual del Sector de las Tecnologías de la Información de América Central y el Caribe, ItNow Live presentó la conferencia “Comunicación Inteligente para la transformación digital”, por Alonso Bolaños, Gerente de Proyectos y Arquitectura de Huawei en la región.

Por: Tomás Seré

Ante una numerosa cantidad de público, Bolaños se ocupó de presentar el Huawuei Idea-Hub, una nueva herramienta que facilita la comunicación inteligente y que ayuda a la transformación digital de oficinas, escuelas y otros escenarios de interacción. Se trata de una elegante pantalla que, entre sus diversas ventajas, cuenta con un rápido emparejamiento con otros dispositivos, una pizarra con reconocimiento de caracteres o formas y una latencia baja, un sistema de conferencias que permite mayor interacción y un uso de inteligencia artificial en 4K.

A su vez, es un Open Source que permite incorporar otras aplicaciones y que simplifica todas las posibles complicaciones que usualmente se viven en las salas de reuniones, al integrar la pizarra, el meeting, los parlantes y demás en una única pantalla. Prueba de dichos beneficios fue el ensayo que el propio Bolaños llevó adelante en vivo durante la conferencia.

Además: Las telecomunicaciones marcan la nueva revolución del planeta

En este sentido, se destacan sobre el Huawuei Idea-Hub tres factores fundamentales:

  • La Interactividad de la pantalla: cuenta con veinte contactos táctiles en los que pueden escribir varias personas a la vez, diversos modos de proyección y baja latencia de escritura
  • El Video Conferencia Profesional: seguimiento del host y posibilidad de realizar múltiples conferencias a la vez
  • El Ecosistema Cloud: Open Source en software y hardware para integrar esta herramienta al propio ecosistema

Lea: Conozca la primera plataforma para avalúos en Costa Rica

Asimismo, el Gerente de Proyectos y Arquitectura de Huawuei explicó que la pantalla cuenta con dos formas para tomar el control de la proyección: el Ideashare App y el IdeashareProjector. “Lo interesante del segundo método es que permite que, simplemente con la conexión de un pequeño dispositivo a la computadora, pase toda la información de nuestro aparato a la pantalla (no es necesario bajar ninguna aplicación). Además, es posible trasladar videos 4k sin problemas, ya que se crea una red Wifi entre el Idea-Hub y el Ideashare Key que permite no depender del ancho de banda o de problemas en el router que impidan una correcta visualización”, afirmó Bolaños.

Al mismo tiempo, el Huawuei Idea-Hub, en conjunto con la estructura de Cloud Meeting, posibilita llevar adelante conferencias en HD estables, sin interrupciones y en tiempo real. En efecto, son reuniones construidas con Inteligencia Artificial, la que proporciona un sistema de bloqueo de sonido con paredes virtuales (limita los ruidos externos) y ofrece un seguimiento inteligente de la cámara, con un zoom automático para el interlocutor.

Le interesa: Troyanos Bancarios: Protección de los sistemas informáticos de los bancos

Cada vez más la transformación digital se convierte en un hecho y probablemente el Huawuei Idea-Hub sea una de las bases de dicho proceso. Si buscas innovación en tu ambiente laboral o educativo no puedes perderte la excelente conferencia que se encuentra a continuación.