Comunicaciones unificadas y ahorrativas

Comunicaciones unificadas y ahorrativas

Por Pamela Graciano

Una nueva forma de mantenerse en contacto y aprovechar a la vez la inteligencia de las computadoras son las comunicaciones unificadas, que prometen aumentar la productividad y ahorrar dinero. Una encuesta realizada por Insignia Research revela que, con la implementación de soluciones de comunicación unificada, se pueden ahorrar 1.000 dólares mensuales por cada empleado que hoy utiliza comunicaciones fragmentadas.

Además, señala que este tipo de soluciones permiten reducir los costos anuales de viajes y de comunicaciones móviles en 2.600 dólares por persona.
Eso no es todo: el costo de mantener las comunicaciones fragmentadas produce una pérdida de 13.000 dólares por persona por año, según el análisis de Insignia.

Las comunicaciones unificadas ayudan a integrar todos los medios de contacto, independizándolos del equipo que se utilice y del lugar donde se encuentren los empleados.
Además, sirven para que el usuario tenga una identidad única, sin importar el medio, el dispositivo o la aplicación: su perfil es el mismo.

Por ejemplo, una evaluación realizada por Avaya demuestra que hasta un 64% de los trabajadores llevan consigo más de un dispositivo de comunicaciones y usan tanto el correo de voz como electrónico con cierta eficacia.

La misma investigación observó que el 40% de los encuestados dijo que recogen un mensaje importante tarde cuatro o cinco veces por semana y un 34% aseguró que perdió oportunidades de negocios importantes por no poder ser contactado.
Actualmente existen en el mercado soluciones tanto para grandes empresas con miles de empleados distribuidos en todo el mundo como para pequeñas oficinas con menos de diez trabajadores.

Las principales soluciones asociadas a las comunicaciones unificadas son telefonía por Internet (IP), videollamadas, contact centers, mensajería integrada y unificada, aplicaciones de colaboración, movilidad, número único, videoconferencia y telepresencia.

Un estudio de Nemertes Research sobre el estado de implementación de comunicaciones unificadas mostró que, de 117 organizaciones, un 16% no está haciendo nada, un 37% está en la etapa de planeamiento inicial, un 28% ha comenzado una implementación limitada, y un 19% está extendiendo sus aplicaciones.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *