Comunidad IT de Managua recibió el Technology Day

Redacción

La gira de actualización tecnológica más importante de la región ya tocó suelo Nicaragüense. El Technology Day tuvo lugar en el Hotel Crowne Plaza durante la mañana y tarde de hoy.

La actividad contó con una feria de stands donde importantes compañías tecnológicas mostraron sus más novedosas ofertas  y tendencias en aspectos como seguridad, telecomunicaciones y movilidad.

La apertura estuvo a cargo de Juan Pablo Míguelez, especialista de Gartner quien expuso los nuevos retos para los gerentes de tecnología y las tendencias en boga dentro del sector IT.

La jornada de conferencias por la mañana se centró en nuevas tecnologías como cloud computing y esquemas de servicio tercerizados. Sin embargo, al caer la tarde los expositores se  enfocaron en aspectos de seguridad informática.

Griselda Molina de Hewlett-Packard expuso la importancia de la seguridad actualmente. Molina citó que según estudios de PwC el usuario promedio  tienen al menos 40 perfiles profesionales y personales que administrar, siendo un CIO se puede tratar desde  sesiones de Windows hasta ERP, CRM, Virtual Room y banca en línea. No obstante, muchos usuarios no practican verdaderas medidas de seguridad.

La especialista indicó que es necesario “protegerse de sí mismo” mediante sistemas y mostró la oferta de soluciones de HP para la seguridad de contraseñas y dispositivos externos.
Por su parte, Ramón Castillo, de Websense, concordó con Molina y afirmó que se ha venido presentando un cambio en el panorama normal de IT donde afloran nuevas vulnerabilidades y donde el perímetro ya no existe por lo que se facilita el robo de datos.

Según aseguró, la cantidad de ataques de día cero por dia fue de 641 en 2011, un 318% más de los registrados en 2008.

Asimismo, Oswaldo Cuevas, experto de Watchguard advirtió sobre los riesgos de la virtualización:“No hay redes seguras. Se trata de asegurar la gente y el mundo de los negocios”, dijo Cuevas.

La clausura del evento estuvo acompañada por un cóctel patrocinado por la empresa Claro, así como una ronda   de premios patrocinados por varias empresas tecnológicas.
Con esta visita,  el Technology Day termina su gira por Centroamérica para trasladarse a República Dominicana el próximo 4 de octubre en el Hotel Jaragua , para conocer la agenda completa usted puede visitar la página oficial.