Con un mismo ID se puede ingresar a cualquier dispositivo Huawei y proteger sus datos

Con un mismo ID se puede ingresar a cualquier dispositivo Huawei y proteger sus datos

En Costa Rica, los amantes de la marca Huawei ahora podrán ingresar a cualquier dispositivo de la marca con el mismo ID. Se trata una cuenta de usuario que permite iniciar sesión desde cualquier dispositivo Huawei y así tener acceso a todos sus servicios móviles como la tienda de aplicaciones AppGallery, la nube de almacenamiento Cloud, el servicio streaming Huawei Music, entre otros.

Algunos de los beneficios de esta iniciativa, es que se protegen los datos personales contra violaciones de seguridad o fraudes. Una vez que se activa la protección de la cuenta, el usuario obtendrá notificaciones para la verificación de identidad en caso de iniciar sesión desde un navegador o dispositivo no reconocido. Para ello el sistema le enviará un mensaje o correo electrónico que validará que sea el usuario real.

Además: ¿Qué nuevos dispositivos develó Huawei en Guatemala?

¿Cómo activar el Huawei ID?

El usuario debe ir a “Ajustes” dentro del dispositivo, una vez dentro, encontrará en la parte superior una opción que dice “Iniciar sesión” en la sección “ID de Huawei”. Al ingresar le pedirá registrarse y solicitará información como país, fecha de nacimiento y un número de teléfono o dirección de correo electrónico para asociar a la cuenta.  Se le enviará un código de seguridad para verificar que en efecto sea el usuario que está creando el ID. El siguiente y último paso es crear una contraseña.

Huawei ID permite editar su información personal, administrar cuentas y mantener un control de seguridad de su identidad y uso en otros dispositivos. Asimismo, puede habilitar la opción para hacer pagos, ingresando su información bancaria, de modo que si se quisiera hacer una compra desde AppGallery, Music o Cloud, solo tendrá que ingresar su contraseña y los datos de pago que ya estarán registrados.

También: ¿Cuáles son las principales características del nuevo P40 Pro de Huawei?

También posibilita administrar el servicio de almacenamiento en Huawei Cloud, el cual realiza una copia de seguridad de la información del usuario y la almacena bajo estándares internacionales de seguridad.

“Con el Huawei ID tienen la facilidad de interconectar todos sus dispositivos de la marca y así acceder a su información desde el celular, tableta o computadora Huawei, con una misma cuenta. Los invitamos a crear su Huawei ID y aprovechar al máximo todos los servicios como por ejemplo, nuestra tienda virtual AppGallery, desde donde podrán descargar sus apps favoritas y también tener acceso a sorteos y dinámicas digitales”, comentó Andrea Corrales, Directora País de Terminales Huawei Costa Rica.