Conectividad disruptiva y el impacto en los trabajadores

Conectividad disruptiva y el impacto en los trabajadores
  • La mala comunicación de los operadores puede generar grandes problemas a nivel de productividad para las empresas, es por eso que se debe contar con herramientas que permitan minimizar esas dificultades.

(ITNOW).- La comunicación es uno de los factores que más se están trabajando en las empresas a partir de la adopción de nuevas tecnologías. La obligación de las compañías de ser cada vez más productivos con respecto a la competencia, lleva a las autoridades a escoger nuevos métodos para acelerar procesos y, uno de los más importantes con vistas a mitigar, es el de las pérdidas de tiempo por no tener un buen flujo de contacto.

Magali Venegas, Gerente Comercial Regional de Grupo Megabyte, presentó una herramienta innovadora que ayuda a los colaboradores a conectarse rápidamente y concentrar los esfuerzos en menos dispostivos.

En la actualidad, grandes cantidades de dinero son invertidas en reclutamiento de personal, tratando de adquirir el mejor conocimiento en cada uno de los colaboradores. Sin embargo, Venegas plantea que ”no le permitimos tomar decisiones inmediatas porque tenemos jerarquías y funciones que cumplir”. 

Quizás pueda interesarle: Reuniones inclusivas y colaborativas: la apuesta de las empresas ante la nueva normalidad

Contar con una buena conectividad, les permitiría a cada uno de ellos realmente ejercer sus funciones como deberían y tomar decisiones en tiempo real, asunto que suele quitar mucho tiempo.

“El lugar de trabajo está desconectado y desarticulado”, vaticinó la representante de Grupo Megabyte. Se pierde mucho tiempo y energías buscando información, personas, aplicaciones, respuestas, en las distintas áreas de la organización. De este modo, lo que propone Venegas es tener a los trabajadores de primera línea bien equipados. 

Según Venegas, cerrar brechas es posible con Zebra Workforce Connect. La plataforma es capaz de consolidar flujos de trabajo fundamentales en una plataforma completamente conectada, la solución más completa para el personal de primera línea. Vuelve más eficiente y productivo el día a día, permite estar conectados con las estadísticas, modelos de dispositivos más compactos y que sean más necesarios para las actividades que cada uno necesite. 

Además, Los CIO se alistan para dar paso de la industria 4.0 a la industria 5.0

Entre los grandes beneficios con los que cuenta Workforce Connect se puede destacar cambios a nivel de salud, ya que permite ofrecer atención centrada en el paciente poniendo las respuestas en manos del personal clínico, a la vez que a nivel de transporte y logística mejora visibilidad de la ubicación y flujo de trabajo en todo el almacén y en campo.

Esto colabora tanto en servicio al cliente como en operaciones en planta, operaciones de despacho y seguridad de trabajadores y conductores, mediantes distintas funciones que integran la tecnología y los comandos de voz como factores en común.