Conectividad Rural de Banda Ancha

Veinte comunidades de República Dominicana han sido beneficiadas con los trabajos de “Conectividad Rural de Banda Ancha”, en las que el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) y la Compañía Dominicana de Teléfonos (CODETEL) instalaron teléfonos residenciales, acceso a Internet de banda ancha y salas virtuales.

Según el presidente del Indotel, José Rafael Vargas, con este proyecto, que lleva servicios de comunicación a 500 comunidades, se beneficiarán las regiones más lejanas del país.

Para la realización del proyecto, se llevó a cabo un concurso internacional convocado por Indotel, en el que resultó ganador CODETEL y en el que participaron varias empresas de telecomunicaciones, nacionales e internacionales.

Vargas destacó que, con el inicio de este proyecto, se han favorecido comunidades donde no había línea telefónica. “Guayajayuco, el extremo de la isla, al lado de Haití, ya tiene comunicación, ya tiene banda ancha, ya tiene sala virtual y ya tiene teléfonos”, enfatizó.

“Este es un premio que nos hemos ganado todos en base a mucho trabajo. Lo más importante es lo que falta por hacer y es crear un nuevo escenario, un nuevo paradigma de la educación del siglo XXI en la República Dominicana”, expresó Vargas al referirse al premio que le fue otorgado por la instalación, entre otros logros, de más de 700 centros de informática y salas digitales con bibliotecas virtuales en toda la geografía nacional.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *