Conozca a los ganadores del Premio al Mérito

Luis Arevalo

El Colegio de Profesionales en Informática y Computación (CPIC), de Costa Rica reconoció a los mejores proyectos en informática y computación del país en cinco categorías.

Este galardón busca estimular y reconocer los aportes significativos al desarrollo de la informática y la computación en Costa Rica. Es entregado por  el Colegio de Informáticos y sus categorías son: Pionero, Liderazgo  Profesional, Educación e Investigación, Espíritu Emprendedor y Mención Honorífica.

El ganador en la categoría de “Pionero” fue el creador de programas tecnológicos en instituciones como la Fundación Altas Eléctrica, Banco Banex y la Bolsa de Valores, Richard Beck Hech. En la categoría de “Educación e Investigación”, el galardonado fue la Fundación Quirós Tanzi por su proyecto “Una computadora por estudiante”, en el cual conectador 82 escuelas.

Además: ¿Cómo ahorrar mediante la gestión óptima del alumbrado público?               

Esterlyn Quesada Brenes, ingeniero en sistemas del Laboratorio de Fabricación de la UNED, conocido como FabLabKäträre, fue el ganador en la categoría de “Liderazgo Profesional” y la estatuilla en el segmento de “Espíritu Emprendedor” fue para Correos de Costa Rica por la innovación en el servicio de logística de entrega de paquetería para Pymes y grandes empresas.

Lea: Visa desarrolló un programa para brindar acceso rápido a su red a fintechs Latinoamericanas

Y por último el Instituto Tecnológico y la Asociación Centroamericana de Aeronáutica y el Espacio, fueron los acreedores de la “Mención Honorífica” por crear el primer satélite costarricense con su proyecto Irazú.

También: Gobierno de Costa Rica presentó la innovadora Estrategia de Transformación Digital

Este premio se entrega desde el año 1999 y los ganadores son electos por un jurado altamente calificado.

Este artículo está clasificado como: , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR