Conozca al ganador del Hacking Challenge Guatemala 2018

Luis Arevalo

La competencia de hackers en Guatemala se desarrollo como la antesala a la gira Tech Day 2018 y participaron seis aficionados a la ciberseguridad.

Luego de más de cuatro horas de competencia y evadir controles de seguridad para obtener puntos y logros en el desarrollo del Hacking Challenge Guatemala 2018, Juan Pablo Mora fue el mejor de este campeonato y obtuvo el primer lugar.

La competencia de Ethical Hackers se desarrolla en un ambiente controlado y con expertos en seguridad informática verificando los resultados. De acuerdo con el country manager de Soluciones Seguras (empresa organizadora), Ángel Salazar, se les ponen diferentes tipos de retos y pruebas a los competidores para ir ganando puntos.

Además: Conozca las Startup que se presentaron durante el Tech Day Guatemala

La competencia se realizó en el hotel Camino Real en la Ciudad de Guatemala.

Cada uno utiliza las estrategias, sistemas operativos, computadoras y aplicaciones que más prefiera, eso es libre y lo escogen ellos”, resaltó.

El principal objetivo de esta competencia es poner a prueba las soluciones de seguridad de las diferentes empresas que combaten hackers en la vida real y sobre todo, demostrar vulnerabilidades y fortalezas de los sistemas informáticos debidamente protegidos.

Lea: ¿Cómo han impactado las nuevas tecnologías en el sector salud?

Durante la competencia se desarrollaron diferentes charlas relacionadas a la ciberseguridad principalmente ofrecidas por Check Point Sofware Technologies, Radware, Imperva y por el organizador.

El ganador fue premiado durante el cierre del Tech Day 2018 en Guatemala, la gira de tecnología más importante de la región organizada por It Now y Grupo Cerca.

El ganador del Hacking Challenge durante su participación en la competencia demostró sus habilidades.

También: Las frases que dejó el Panel de Banca del Tech Day en Guatemala

Salazar resaltó que el ganador del Hacking Challenge obtuvo uno de los punteos más altos a nivel centroamericano y que el evento “cumplió con todas las expectativas. El público pudo ver en vivo que sucede cuando una empresa es víctima de un ciberataque y como provenirlo”.

Este artículo está clasificado como: , , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR