¿Cómo funciona la telemática en la maquinaria agrícola?

¿Cómo funciona la telemática en la maquinaria agrícola?

JDLink es un componente telemática que se instala en el equipo u permite ver en tiempo real información sobre cada máquina.

La nueva solución de Matra llamada JDLink permite a los agricultores y dueños de maquinaria agrícola manejar toda su flota desde su escritorio o dispositivo móvil. Gracias a esto el dueño tendrá acceso remoto en todo momento al equipo, por ejemplo, podrá ver las horas de uso de la máquina, ubicación de la misma, consumo de combustible, tiempo de inactividad, avisos de mantenimiento, entre otras funciones.

JDLink es un factor telemático que se instala en el equipo y registra en tiempo real información sumamente detallada sobre cada una de las máquinas de su flota que se encuentren en el sistema.

Le puede interesar: Aprenda a trabajar en forma segura dentro del mundo laboral actual

Este sistema anota información continuamente a partir de los datos que genera el equipo, seguido a esto se puede observar códigos de diagnóstico que se analizan por el personal a cargo de los equipos y el distribuidor para así llevar un registro de las mismas. Dicho sistema de monitoreo remoto facilita la programación del servicio técnico por parte del distribuidor cuando así se requiera.

También, tiene la opción de perímetro virtual y el registro de ubicaciones ayuda dado a prevenir robos y el uso no autorizado.

Además: ¿Está su organización lista para adaptarse al mundo disruptivo?

“Esta solución permite a los clientes administrar sus flotas, el trabajo realizado, gestionar la logística, acceder a datos importantes de la maquinaria, analizar y optimizar el rendimiento de la maquinaria, recibir alarmas por SMS o correo electrónico, proporcionar asistencia remota al operador y automatizar el intercambio de datos”, explicó Ricardo Barrios Especialista de Tecnología de Monitoreo Remoto y Agricultura de precisión JD de Matra.

En la actualidad existen diversos paquetes de Soluciones Integrales y Servicios en los cuales, los clientes cuentan con mayor tiempo útil de la maquinaria usando las capacidades de servicio remoto del Distribuidor, así como el diagnóstico, el seguimiento de los datos CAN, las actualizaciones de software y la asistencia al operador.

Lea también: Huawei: la siguiente etapa para la era del almacenamiento all-flash

Para acceder a la información y funciones se hace por medio del Centro de Operaciones o por medio del JDLink Dashboard en el sitio web MyJohnDeere.com o por medio de la aplicación JDLink para dispositivos móviles.