Conozca cuál es el rol del XaaS en la transformación digital

Conozca cuál es el rol del XaaS en la transformación digital

En una nueva cita de It Now Live, el representante de la empresa Growth Hackers, Luis Amón Castro, brindó al público una muy interesante charla sobre “El rol del XaaS en la transformación digital”, en la que plasmó sus más de veinticinco años de trayectoria en la ayuda a las empresas para que logren su máximo crecimiento con metodologías ágiles e innovadoras y una enorme ventaja competitiva.

Por: Tomás Seré

Mucho se ha hablado en estos últimos años sobre la conversión digital y el brinco que deben dar las organizaciones para continuar siendo competitivas en un mundo en constante cambio. Con esta lógica, según Amón Castro, “el XaaS es realmente uno de los cambios de paradigma más importantes en la transformación tecnológica y uno de los procesos a los que mayor atención hay que prestarle en este camino”.

En esta senda, se evidencian tres componentes imprescindibles: la faceta humana, los procesos y la tecnología. “Siendo el humano el más importante de estos tres elementos, las organizaciones deben trabajar en cambiar su sistema de jerarquía por una redarquía”, indicó el especialista. A lo que agregó que de esta manera, se cambiarían los esquemas piramidales a partir de la formación de equipos interdisciplinarios que sean capaces de interactuar entre ellos, complementar sus habilidades y las visiones que tienen acerca de las necesidades de los clientes. Se dará así la coexistencia de un ecosistema equilibrado”.

Además: Banca digital y computación en la nube: desafíos y oportunidades

No obstante, la filosofía que Amón Castro buscó describir claramente no deja de lado la enorme importancia que tienen los líderes en las empresas, ya que son ellos quienes deben especificar el “qué” (en qué se deberá invertir) y el “cómo” (cómo se gestionará el cambio de dirección de la compañía).

Bajo este marco, la marca Growth Hackers propone una “evaluación del nivel de madurez”, útil para conocer las estrategias digitales, las métricas de inteligencia de mercados, el relacionamiento con los clientes o las metodologías para el desarrollo de nuevos productos y servicios (entre otras). Para llevar adelante ese trabajo, se parte de la base de que no existen organizaciones 100% maduras y de que siempre se conserva la posibilidad de mejorar y crecer. Asimismo, la compañía pone el foco en el testeo, ya que considera que usualmente se subestima el conocimiento técnico que tienen algunos clientes, cuestión que provoca trabas para el correcto desarrollo del negocio.

También: La nube: más allá de la moda es una cuestión de supervivencia

En este sentido, Growth Hackers es pionero en el mundo de la integración de tecnología, con casi treinta años en el mercado. A su vez, fue una de las primeras empresas en implementar el trabajo en la nube en Costa Rica (tanto pública como privada) y, en paralelo a Microsoft, fue de las primeras empresas en trabajar con una transición al sistema cloud. Todas estas experiencias previas dan la garantía, la seguridad y la confianza que se necesitan a la hora de tomar una decisión de evolución. Por supuesto, siempre con la compañía de los más destacados profesionales del mercado, lo que permite implementar el proceso de la mejor manera.

Para conocer más sobre el tema y todas las soluciones que Growth Hackers tiene para ofrecer vea el siguiente video.