Conozca cuál ha sido la evolución de los relojes inteligentes en el mercado

Conozca cuál ha sido la evolución de los relojes inteligentes en el mercado

Desde los inicios de la inteligencia artificial (IA), el hombre ha querido acceder a las facilidades que le ofrecen dispositivos compactos y de insignificantes tamaños. Pudiéramos decir que cuando se diseña el primer reloj cuya función primordial era marcar la hora, se había adelantado en mucho.

Por:  Loyda Navas N., SEO Link Building and Copywriter.

Pero más allá del tiempo, hemos querido simplificar cada una de nuestras actividades cotidianas en dispositivos que resulten tan prácticos como un brazalete de muñeca. Los relojes inteligentes, que actualmente usamos en cada una de nuestras actividades tienen sus inicios en la década de los 80.

Entra al mercado un modelo capaz de agendar de forma electrónica, información a través de un pequeño teclado incorporado en su pantalla. Paulatinamente se van incluyendo más funciones a su versión original, dando pie a que las grandes marcas como Apple, Casio y Sony, nos ofrecieran los pilotos de lo que hoy en día denominamos Smartwatch.

Además: ¿Cuáles son los sistemas operativos en PC más utilizados?

Algo más que dar la hora

Partiendo de que un reloj inteligente viene a ser la conexión entre tu teléfono, y cada una de las aplicaciones y funciones que te ofrece para automatizar un sinfín de tareas. Desde un sencillo contador de pasos hasta la sincronización de su mensajería instantánea, se pueden administrar a través de sus pequeñas pantallas, totalmente táctiles.  Una de las funciones más usadas son los versátiles GPS, con los cuales se puede acceder de forma inmediata a cualquier ubicación que necesite el usuario al momento.

La tendencia de las masas lleva a contabilizar millones de usuarios con Smartphones, lo que nos lleva a deducir que el mismo número de personas, apostará a seguir avanzando y ser parte de esta ola tecnológica que cada día se intensifica exponencialmente. En este sentido, se amplía la gama de opciones que un usuario puede tener a su alcance dependiendo de la marca, y el mejor smartwatch calidad precio que elija.

Si de sistema operativo se trata

La importancia de elegir el mejor que se adapte a tus requerimientos, va más allá incluso de funcionalidad.

También: ¿Cuál es el primer concesionario de vehículos exclusivamente electrónicos en Costa Rica?

Su compatibilidad con las aplicaciones que requiera. Si está limitado por el sistema operativo, o por una versión inferior a la de tu Smartphone, no tendrá todas las funciones que precisa para su correcta conexión. Una de las funciones más importantes que se debe tomar en cuenta es la conexión inalámbrica a través de Bluetooth.

 

Definir si queremos usar Android de Google, como por ejemplo el Android Wear o inclinarse por el iOS de Apple, será una de las principales decisiones para definir cuál modelo elegir y saber la variedad de app disponible para cada uno.

La tendencia sigue siendo la IA

Cuando una persona decide adquirir cualquier dispositivo, se deja llevar por las tendencias que predominan y los modelos que están más a la vanguardia. En este aspecto entra en juego la apariencia y el diseño que ofrezca. Añadiendo el abanico de funciones que se resumen en la minúscula pantalla de un Smartwatch.