Conozca el software de control de asistencia para colaboradores en tiempos de COVID-19

Conozca el software de control de asistencia para colaboradores en tiempos de COVID-19

La herramienta cuenta con opciones sin contacto, es decir el colaborador simplemente se aproxima a la tableta, le detecta el rostro y realiza la marcación.

Existen muchas razones para dejar de usar hojas de papel, sistemas de punch cards y relojes de huella digital para registrar la asistencia de sus colaboradores con el objetivo de ahorrarle miles de dólares anuales en ineficiencias.

Compulab S.A., en su constante búsqueda de alianzas tecnológicas de valor ha integrado en su portafolio el Software (SIA), Sistema de Control de Asistencia, el cual simplifica la gestión del proceso de marcación y planilla de su personal usando la tecnología de reconocimiento facial. Conozca algunos de los beneficios principales de esta tecnología:

Lea: Esta es la nueva Smart Delivery que incursiona en El Salvador

Flexibilidad y automatización:

Si su empresa contrata trabajadores temporales, como empleados de temporada o trabajadores por contrato, entonces conoce de primera mano las frustraciones que pueden surgir cuando se trata de realizar un seguimiento y administrar con precisión su tiempo; y si tiene empleados trabajando en el campo, es una historia similar. Con tantas personas diferentes yendo y viniendo, hacer un seguimiento de las horas de todos, sin mencionar su verificación, puede ser casi imposible. Sin embargo, con el software de reconocimiento facial, podrá confirmar que sus empleados estaban en el lugar cuando dicen estar, es una manera fácil de garantizar la precisión.

Este software cuenta con opciones sin contacto, es decir el colaborador simplemente se aproxima a la tableta, le detecta el rostro y realiza la marcación. Se ha comprobado que los relojes de gestión de asistencia como los de huella digital o handpunch son los focos principales de contagio del covid-19

Al implementar un software de seguimiento del tiempo y la asistencia de los empleados que incluye un software de reconocimiento facial, estará por delante de la curva y podrá aumentar la precisión, eliminar la posibilidad de errores humanos y ayudar a prevenir el robo de tiempo, todo mientras hace el proceso de fichaje mucho más fácil para su equipo.

También: Transformación Digital: un tema de mentalidad

Eliminar el robo de tiempo: 

Según la Asociación Estadounidense de Planilla (APA), el empleado promedio acumula entre 50 minutos y 4,5 horas por semana entre llegar tarde, irse temprano y tomar descansos y almuerzos prolongados. En el transcurso de un año, esto podría costarle a la empresa miles de dólares en errores. En pocas palabras, la tecnología de reconocimiento facial puede acabar con el “apoyo” entre colaboradores cuando uno falta o llega tarde.

Las tarjetas de tiempo y los códigos de acceso se pueden distribuir, lo que permite a los empleados ayudar a un compañero de trabajo marcándolo durante su ausencia; pero con el reconocimiento facial, si su empleado no está allí para que le escaneen la cara, no se registrará. Es tan simple como eso. Como nadie puede ocupar su lugar, podrás poner fin a esta trampa una vez por todas.

Una de las mejores formas de reducir el robo de tiempo es con una nueva aplicación instalada en tablets comunes (colocadas en la pared de sus oficinas), que controla la asistencia de sus empleados con el uso de reconocimiento facial. Con el reconocimiento facial, puede eliminar virtualmente la posibilidad de que ocurra un robo de tiempo, lo que ayuda a que todos sean honestos y estén en la misma página, y se asegura de que no esté pagando por horas que no se trabajaron.

Importante: ¿Desea capacitarse sobre ciberseguridad? Este conversatorio es para usted

 Si bien la tecnología de reconocimiento facial ha existido durante años, ahora está comenzando a convertirse en una característica estándar cuando se trata de software de control de asistencia.

Más productividad y menos riesgo:

Puede ayudarle a ahorrarle a usted y a sus empleados una enorme cantidad de tiempo y frustración. Con las tarjetas perforadas pasadas de moda, corre el riesgo de que los empleados pierdan sus tarjetas o las olviden en casa. Los códigos de acceso o contraseñas se olvidan fácilmente, lo que resulta en una pérdida de tiempo y frustración. Sin embargo, con el software de reconocimiento facial, sus empleados pueden ingresar y salir fácilmente con solo su rostro, sin necesidad de códigos o contraseñas.

Para mayor información puede escribir a jsosa@compulab.com.pa / Tel.: 507+ 210-7100