¿Qué tan seguro es su IP?

Soy Digital

Navegar por Internet, no es tan difícil, ni siquiera necesita de un barco para hacerlo solo de un IP seguro, acá algunos consejos para asegurar su dirección.

Selene Agüero

 

Una herramientas como IP Check con sólo ingresar a la página es capaz de mostrar la localización y el proveedor de Internet, que el usuario utiliza. Además evalúa los HTTP, las fuentes, el sistema operativo, el navegador y las vulnerabilidades que se tienen al navegar por Internet.

Páginas como whatismyIPaddress.com, evidencia qué tan seguras son las direcciones de IP.

La seguridad de la navegación en Internet también depende mucho del usuario,  para esto no es necesario ser un profesional en la materia, un cuidado importante y sencillo radica en verificar que la dirección de la página que se está utilizando tenga las iniciales HTTPS al inicio de la dirección.

 

También puede leer: Nuevo algoritmo permitirá detectar cuentas de usuario hackeadas

 

“En el tema de seguridad lo principal es la “S” que significa que el sitio en que el usuario está navegando es seguro”, explicó Gustavo Escobar, profesor de informática empresarial de la Universidad de Costa Rica.

 

De igual manera la seguridad depende de los proveedores de Internet que seguramente mantienen medidas de seguridad, para tener bajo control la información cuando se navega por Internet.

Este artículo está clasificado como: , , , , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR