Conozca esta solución para proteger sus datos

Conozca esta solución para proteger sus datos

Los datos son el activo más valioso en la actualidad para las empresas y las personas, en el mercado negro alcanzan un valor extraordinario, por lo que su protección es uno de los principales frentes de batalla.

En El Salvador, por ejemplo, se encuentra en discusión una ley que asegure que los datos personales estén acuerpados en todo momento. Honduras también está haciendo lo mismo.

No se lo pierda: IAIP señala error de programación en filtración de datos a CAPRES

A escala global, la discusión no es diferente a lo que ocurre en estos países, y ya existen cuerpos legales que garantizan la seguridad de la información de los ciberusuarios, como el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).

Una investigación de ESET, en la que participaron 100 empresas, reveló que el 85% de los encuestados consideró que el cifrado de disco completo es la parte más crítica para la protección empresarial. Además, un reporte de IDC ha predicho que en cuatro año el cifrado de disco completo se incrementará al 1.4% cada año.

Una solución a la medida

En este contexto de discusión, ESET dio a conocer Full Disk Encryption (EFDE), una solución que promete la seguridad de la información física y digital para prevenir el robo de datos.

EFDE protege la información de accesos no autorizados, robo o el extravío de dispositivos y es un complemento para las consolas de administración remota ESET Cloud Administrator y ESET Security Management Center

El mayor riesgo que enfrentan las empresas es la filtración de datos por el daño que puede representar, esta situación se intensifica en especial en las pequeñas empresas porque carecen de un experto en seguridad digital.

“Permite a los administradores de IT implementar, activar y cifrar remotamente, los dispositivos conectados mediante un clic. La ejecución puede hacerse tanto en plataformas de administración remota on-premise como en la nube. Luego, los usuarios podrán monitorear y gestionar el estado del cifrado de la información almacenada en sus dispositivos desde una consola”, dijo ESET al respecto de la solución.

 

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *