Conozca la agenda del evento más importante de Bitcoin en Latinoamérica

Conozca la agenda del evento más importante de Bitcoin en Latinoamérica

(ITNOW)-.   La próxima semana, del 15 al 20 de noviembre, se llevará a cabo LABITCONF 2021, la feria más importante de Bitcoin en Latinoamérica. Por primera vez los cuatro principales organizadores de eventos de la industria cripto en la región se alinearon para organizar un encuentro histórico en El Salvador.

Esta conferencia, que llega a su novena edición, contará con una programación que combinará la presencialidad y la virtualidad, en una agenda con más de 150 referentes internacionales en más de 40 charlas, que hoy fueron reveladas oficialmente por los organizadores del evento.

“Con esta agenda queremos que todo aquel que asista a LABITCONF comprenda las aplicaciones concretas y el impacto futuro que puede representar este activo en la industria. Esperamos presentar con claridad el potencial, las ventajas en transparencia, la confiabilidad, la eficiencia en tiempos y costos de este tipo de transacciones. Esta tecnología es disruptiva y tiene aplicaciones en todas las industrias, por ello creamos una programación con el propósito educar a los participantes para estar preparados frente a las tendencias del mundo cripto”, afirmó Rodolfo Andragnes, organizador general de la conferencia.

La agenda del evento comenzará con la Hackathon, que se llevará a cabo en el Club Círculo Militar el 15 y 16 de noviembre. Este evento consistirá en desafíos que deberán ser resueltos utilizando lenguajes de programación en Blockchain, siendo este uno de los conocimientos más demandados y mejores pagos en el ámbito laboral global. El equipo ganador de esta competencia podrá reclamar un premio de 5000 dólares tanto en el hackathon desarrollado en forma presencial y en el online.

El miércoles 17 de noviembre iniciarán las charlas para comprender el potencial de Bitcoin en el país y en el mercado internacional. Habrá cuatro horas de micrófono abierto y más de 12 conferencias que explicarán los diferentes tipos de criptomonedas, por qué este activo digital representa una oportunidad para la región y profundizará mucho más sobre la libertad de realizar transacciones con esta divisa.

Este día destaca en la programación la sesión, en la cual se hablará sobre las acciones  que pueden tomar los salvadoreños para estar más preparado ante la volatilidad e incertidumbres de este activo digital con el fin de promover la seguridad en este tipo de transacciones digitales.

Ver más: Entrevista con Uri Levine, la mente detrás de Waze

Otra charla destacada del miércoles es Precio del Bitcoin: Pasado, presente y futuro”, la cual explicará el impacto de las nuevas medidas o regulaciones de la industria y el posible valor de esta divisa en el futuro.

Asimismo, la conferencia Cómo identificar y evitar las estafas en el mundo cripto” se ha convertido en uno de los espacios más llamativos para los asistentes, pues en este se explicarán las principales técnicas utilizadas por expertos para prevenir fraudes cibernéticos a la hora de invertir con Bitcoin.

El jueves 18, se llevarán a cabo más de 15 charlas que tendrán como foco principal entender cómo el Bitcoin impacta a la sociedad, a las empresas y a la política, desde la mirada de los inversores de esta industria.

Este día se explicarán los desafíos de pasar de cero a cuatro millones de usuarios de Bitcoin en dos meses, los retos de implementar la Ley Bitcoin, el lavado de activos e incluso, se compartirán herramientas transaccionales para las empresas. La primera conferencia destacada seráBitcoin como ingreso universal y motor de desarrollo social y económico”.

Otro espacio clave para la audiencia será “La guerra entre las monedas digitales de los Bancos Centrales, el dólar y el rol del Bitcoin”, la cual buscará explicar la proyección del mundo cripto con el dólar y qué rol jugará esta divisa en el futuro económico del país. La charla “Impresión, Deuda y Poder Ilimitados vs Bitcoin”, que será liderada por el ilustre Max Keiser, donde se explicará cómo el Bitcoin ha ganado mayor popularidad con el paso del tiempo, rompiendo muchos esquemas financieros tradicionales a nivel global.

Ver más: El uso del edge computing en dispositivos IoT y su impacto en América Latina

El viernes 19 por su parte, será un día enfocado en temáticas más técnicas y sociales. La agenda de este día tendrá 17 charlas que van desde cuáles son las próximas novedades en Bitcoin, hasta casos de éxito del uso de bitcoin en personas del común y premiaciones a proyectos sociales. Este día, la conferencia “Pensamientos sobre la infraestructura necesaria para la adopción legal de bitcoin global” será un imperdible, pues en este espacio se discutirá si la industria está preparada técnica y estructuralmente para que varios países emulen el proyecto de El Salvador.

La privacidad de Bitcoin también se ha convertido en uno de los temas clave en la conferencia, la charla “El desafiante camino hacia la privacidad en Bitcoin”, mostrará cuáles son los mayores retos para migrar Bitcoin hacia un sistema más privado. Por otro lado, la sesiónDeFi & Cefi en Bitcoin, herramientas financieras sin vender tus Bitcoins”, explicará qué soluciones se pueden montar sobre la divisa digital con el fin de conocer profundamente el abanico de servicios que el ecosistema puede ofrecer.

De esta manera, la conferencia busca promover el relacionamiento entre expertos, empresarios y analistas de talla mundial junto a los principales actores clave del continente. Los organizadores del evento esperan que la feria se convierta en un encuentro donde todos los asistentes puedan entender y mantenerse al día con el ecosistema de bitcoin y blockchain en América Latina. Con este panorama, espacios como LABITCONF son esenciales para reflexionar, debatir y educar a una comunidad cada vez más robusta en la región.

Lo último: La transformación digital exige mitigar los riesgos de seguridad