Conozca la primera plataforma para avalúos en Costa Rica

Conozca la primera plataforma para avalúos en Costa Rica

ERP DATAGIS es una plataforma que controla, administra y gestiona el proceso de avalúos y el manejo de las garantías de principio a fin de manera automática.

La plataforma tecnológica colaborativa integra procesos donde interactúan todos los actores involucrados, utiliza tecnología de punta para mejorar, refinar o reinventar cualquier servicio dentro del sector inmobiliario.

Este es el primer sistema que cuenta con tecnología Gis, la cual permite localizar un punto en el espacio controlando también su entorno; además es novedoso, completo, integral, amigable y exacto. Con la ayuda de un robot inteligente se ejecutan avalúos en línea de forma sencilla y rápida para acceder a los métodos de costo y mercado automatizados.

Asimismo, se puede ingresar a la base de datos más grande de la industria y a información interactiva del mercado inmobiliario.

Le puede interesar: Conozca las capacidades de nube hídrica e inteligencia artificial para acelerar transformación digital

“Con DATAGIS integramos instituciones financieras, solicitantes de préstamos y peritos para que tengan una relación fluida y una experiencia eficiente en el proceso de valoración de la garantía hipotecaria de los préstamos. Conectamos, comunicamos y proporcionamos herramientas para realizar sus valoraciones. El desafío es pasar de una valoración estática y puntual a una valoración dinámica. Se trata de localizar, medir y proyectar el comportamiento del valor de una garantía hipotecaria basado en inteligencia artificial”, manifestó Alfredo Acedo, CIO DATAGIS.

Dicha plataforma fue diseñada para ser utilizada en bancos, mutuales, cooperativas, empresas que realizan inspecciones y avalúos, fiscalizaciones en la utilización de los bonos del Banco Hipotecario de la Vivienda (Banhvi) para la construcción de vivienda de interés social y peritos independientes. En la actualidad los principales proveedores del Banco Nacional, BAC, Banco Popular, Coopealianza, Davivienda y Mucap hacen uso de la plataforma DATAGIS aumentado la productividad de los peritos en más de un 50% y reduciendo los costos operativos en el manejo de las garantías.

Además: ¿Sabe si sus datos y contraseñas han sido vulnerados? Con esta plataforma lo puede descubrir

Por su parte, el Director Pymes Mucap, Guillermo Bolaños, señaló que con el ERP DATAGIS logran localizar de manera exacta y en tiempo real propiedades que van a financiar o que se encuentran asociadas a un préstamo. Asimismo, el servicio de geolocalización y georeferenciación de las propiedades que se encuentran alrededor o cerca de las que va a financiar Mucap es muy útil, ya que les permite conocer de manera eficiente y actual los precios del mercado para comparar valores.

DATAGIS tiene presencia en Perú, Venezuela y Costa Rica y muchas posibilidades de crecimiento, pues existe un mercado extenso y espacio para la innovación tecnológica.

Lea: CyberLíderes del Futuro: cómo trabajar seguro gracias a la alianza Citrix – Microsoft