Las empresas necesitan un camino claro y creíble para modernizar sus sistemas de misión crítica.

IBM anuncia sus avances en inteligencia artificial (IA), nube híbrida y computación cuántica en su conferencia Think. Con estas innovaciones IBM pretende ayudar a sus clientes y asociados a acelerar sus transformaciones digitales, regresar al trabajo de forma más inteligente y construir ecosistemas estratégicos que generen mejores resultados de negocio.

“Miraremos en retrospectiva a este año y al anterior como el momento en que el mundo entró en el siglo digital con toda su fuerza”, señaló Arvind Krishna, IBM Chairman and CEO. “De la misma manera que el siglo pasado electrificamos fábricas y máquinas, usaremos la nube híbrida para infundir IA en software y sistemas en el siglo XXI. Y una cosa es segura: este es un futuro que debe construirse sobre la base de una profunda colaboración de la industria. Nadie entiende esto mejor que IBM, y esa es una de las razones por las que estamos impulsando la inversión en nuestro ecosistema de asociados. También en Think 2021, presentamos nuestras últimas innovaciones de inteligencia artificial y nube híbrida, las mismas tecnologías que sirven como los componentes básicos de una nueva arquitectura de TI para las empresas.”

Le puede interesar: El transporte público se conecta a la vida real de las personas con los pagos sin contacto

La nube híbrida y la inteligencia artificial son la apuesta de IBM, ya que perciben que las empresas requieren de un camino claro y creíble para modernizar sus sistemas de misión crítica. Según un nuevo estudio de IBM sobre la adopción de IA en los negocios revela que el imperativo de incorporar la IA en procesos de negocios se ha vuelto más urgente durante la pandemia.

El 43% de los profesionales de TI encuestados comentó que sus empresas habían acelerado su implementación de IA. También, casi la mitad de los profesionales de TI globales encuestados indicaron que evalúan a proveedores de IA en gran medida por su capacidad de automatizar procesos. Es por esto que IBM ha realizado una fuerte inversión en construir capacidades de IA enriquecidas y potentes para los negocios.

Además: ¿Cómo obtener mejor rentabilidad en su empresa?

Dentro de las innovaciones que presenta IBM para sus clientes se encuentran la IA para ayudar a automatizar la manera en la que los clientes acceden, unifican y administran datos en cualquier lugar con Cloud Pak for Data. Esta herramienta utiliza IA para ayudar a los clientes a obtener respuestas a consultas distribuidas hasta 8 veces más rápido que antes y a casi la mitad del costo de otros data warehouses.

Por otro lado, presentan Watson Orchestrate, una nueva capacidad de IA interactiva diseñada para aumentar la productividad personal de los profesionales de las organizaciones en las áreas de ventas, recursos humanos, operaciones y más.

Asimismo, IBM agregó una nueva capacidad en WebSphere Hybrid Edition, la cual permite que las empresas puedan optimizar y modernizar sus aplicaciones para la nube híbrida. IBM Mono2 Micro usa la IA desarrollada por IBM Research para examinar aplicaciones de grandes empresas y dar recomendaciones sobre cómo adaptarlas mejor para migrar a la nube.

Lea: Conozca cómo lograr la sincronización entre la red y la nube

Para ver todos los anuncios globales realizados en Think 2021, haga clic aquí.