Conozca las claves para desarrollar de manera exitosa una tienda online

Soy Digital

Consejos prácticos y todo lo que necesita saber para vender online productos y servicios, aprovechando su tienda online y las capacidades multicanales de Internet centradas en clientes, fue parte de las plenarias expuestas durante el eCommerce Day Costa Rica.

Gabriela Mora

Para este fin, Carlos Porta, Presidente & CEO de Innovaciones Porta habló con nosotros y nos expuso todos los detalles en este tema.

  • ¿Cómo desarrollar una tienda online de manera exitosa?

 

Estar constantemente innovado, utilizando nuevas herramientas, usualmente cada mes salen más de 30-40 tipos de herramientas donde se favorece al cliente final ya sea en facilidad de compra, rapidez, o en todas las plataformas.

Tener constantemente una plataforma actualizada, es un factor muy importante. El consumidor actual quiere todo rápido, si compramos una camisa queremos que nos llegue mañana, y llegando a ese punto no es solo la rapidez del envío sino también de poder ofrecer a su usuario ese beneficio.

Ver más: ¿Cuál es el nuevo ecosistema para el futuro de las ventas online?

  • ¿Qué le ofrecen estas plataformas de ventas a los negocios?

 

Creemos que su facturación en digital debe ser de al menos el 70%, y el 30% presencial. Tener un establecimiento local requiere de gastos en luz, personal, y aunque es importante mantener una presencia en países de la región, lo online no debe pasar desapercibido y debería ser una de las partes más grandes de su facturación.

  • ¿Cuáles son los retos que enfrenta la región en este tema?

 

La barrera más grande que existe es la infraestructura, la tecnología, no todos los países tenemos internet rápido y facilidad de tener una conexión viable. Además de la educación, el empresario o dueño de pequeños negocios o gran escala se están informando en el tema, que creo que hay que aprovechar pero a la misma vez hay que meterle corazón, nosotros los proveedores y dueños de las plataformas y todo eso es así donde está el reto más grande.

El desafío está en hacerle saber al empresario y dueños de negocio que existen estas plataformas y es una realidad que si no acogemos estamos en desventaja frente al resto del mercado.

  • ¿Cuáles son las recomendaciones que puede darle al empresario para implementar una tienda online?

 

Tener corazón, y el mismo empeño que usted puso a iniciar su negocio ponérselo a su tienda, tiene que ver mucho con los factores financieros y va muy relacionado con la planificación de su empresa.

Se deben tener los conocimientos básicos de que es el comercio electrónico y el potencial que le ofrece a su organización.

 

Este artículo está clasificado como:

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR