Conozca las nuevas herramientas de Google Cloud

Conozca las nuevas herramientas de Google Cloud

Las nuevas tecnologías de nube de datos brinda una estructura inteligente que puede unir diferentes fuentes de datos y brinda información en tiempo real impulsada por el aprendizaje automático.

En la Data Cloud Summit de Google Cloud, la compañía anunció tres nuevas soluciones en su cartera de bases de datos y análisis de datos para proporcionar a las organizaciones una plataforma de datos unificada. Con los recursos de la versión inicial de Dataplex, Datastream y Analytics Hub, las organizaciones podrán liberarse de los silos de datos para predecir de manera asertiva resultados comerciales, comprender a sus usuarios y tomar decisiones informadas en tiempo real, aspectos cada vez más relevantes en un mundo constante cambio y evolución.

Según una reciente encuesta de Gartner, “Cost Optimization Is Crucial for Modern Data Management Programs”, descubrió que las organizaciones calculan un costo promedio de la mala calidad de los datos en US$12.8 millones por año. Con la data repartida y fragmentada en diversas bases y en múltiples nubes o servicios locales, las empresas están constantemente desafiadas para definir cómo administrar y organizar de manera centralizada sus dados e integrar información en el tiempo real para ayudar a mejorar la toma de decisiones, innovar más rápido y enriquecer las experiencias de los clientes.

Le puede interesar: Aruba ESP, El siguiente paso de la conectividad

“Los datos se deben de considerar como una capacidad que integra todos los aspectos del trabajo con ellos. Cada industria está acelerando su cambio hacia priorizar digital, ya que reconocen que los datos son el componente esencial para la creación de valor y la clave para avanzar en su transformación”, indicó Gerrit Kazmaier, gerente general de Bases de Datos y Análisis en Looker. “En Google Cloud nos comprometemos a ayudar a los clientes a crear la solución de datos en la nube más poderosa para desbloquear el valor y los conocimientos prácticos en tiempo real que son necesarios para preparar a los negocios para el futuro”, añadió.

Al utilizar la plataforma de Google Cloud, los clientes podrán gozar de un enfoque integral, centrado en la nube, para el manejo de sus bases de datos que comprende el ciclo de vida completo de los mismo, desde los sistemas que ejecutan su negocio hasta las herramientas de inteligencia artificial y aprendizaje automático que predicen y automatizan su futuro.

Además: El turno de la revolución de la industria financiera en IT NOW

Dentro de las innovaciones Google Cloud ofrece a los clientes integración de datos en tiempo real. Datastream le permite al cliente la ingesta de flujos de data en tiempo real, desde bases de datos de Oracle y MySQL, a servicios de Google Cloud como BigQuery, Cloud SQL para PostgraSQL, Google Cloud Storage y Cloud Spanner.

Además, la empresa hace intercambio de datos sea seguro y fácil con Analytics Hub, el cual estará disponible en versión inicial durante el tercer trimestre, intercambia datos y activos de análisis de manera eficiente y segura entre organizaciones para abordar los desafíos de confiabilidad de los datos y el costo de las prácticas de intercambio de datos existentes.

Lea: Adentrándonos en un Security Operation Center

Por otro lado, con Dataplex se comprometen a ayudar a las organizaciones a simplificar la administración de datos. Esta estructura de datos inteligente le permite a las organizaciones administrar, monitorear y gobernar de manera centralizada sus datos a los largo de lagos, almacenes y bases de datos, en un sola experiencia integrada.

“Nuestra asociación con Google Cloud nos permitirá utilizar los datos de forma más inteligente y ofrecer nuevos productos y servicios con mayor rapidez. Al construir una nube de datos con Google Cloud, ampliaremos nuestra capacidad para unificar datos en toda nuestra organización e innovar más rápido para nuestros clientes”, dijo Gil Perez, director de innovación en Deutsche Bank.

También: Proyecto de transformación y modernización digital 100% remoto fue un éxito en Costa Rica