Conozca las nuevas tendencias en soluciones para entornos de misión crítica

Conozca las nuevas tendencias en soluciones para entornos de misión crítica

En el marco de un nuevo encuentro sobre tecnología, IT Now Live hospedó a Federico Villegas y Jason González, especialistas de Commscope que presentaron la charla “Soluciones de conectividad para entornos de misión crítica” en la que demostraron todas las facilidades y ventajas que condensa el amplio portafolio de soluciones de la compañía.

Cuando las empresas piensan en entornos de misión crítica, lo primero que deben ver es cuán seguras y confiables son sus redes, para así asegurar la continuidad del negocio. En este sentido, González, profesional de ventas con más de 14 años en la industria de las telecomunicaciones, afirmó que hay tres pasos esenciales a tener en cuenta para poder garantizar esa continuidad: la automatización con un sistema AIM, la estandarización en cableados de categoría 6A y la potencialidad de la infraestructura física para sumar ventajas a las demás capas de la red.

Por otro lado, González añadió que, para que todas las áreas de una organización mejoren, no solo se debe robustecer los sistemas y la infraestructura, sino que también debe progresar a la par el staff de sistemas de información. “Exactamente en ese punto entra la automatización de los procesos y una documentación más optimizada, para poder mitigar aquellos riesgos que están siempre presentes”, manifestó el experto.

Además: Commscope elimina los envoltorios plásticos de sus productos

Villegas, por su parte, dedicó sus minutos a advertir sobre la necesidad que tienen las compañías de planificar bien sus inversiones. Actualmente, una tecnología tiene un rango de vida de 3 a 5 años y, por ello, quienes toman las decisiones deben estar capacitados para apreciar cuál es una buena inversión y cuál no merece la pena. “El mundo está viviendo una revolución en cuanto a los tiempos de los avances tecnológicos. Por lo tanto, la infraestructura debe estar preparada para ese ritmo y, seguramente, postpandemia vamos a buscar la automatización de los edificios y que su control tenga una infraestructura que no tenga ningún punto de fallo”, vaticinó el expositor.

En consonancia, tal como exhibió un estudio citado en la sesión, en el último tiempo el 80% de los usuarios reportaron problemas en su conexión, lo que posteriormente repercutió negativamente en la productividad y rentabilidad de las empresas. Efectivamente, los indicadores marcaron que cada minuto fuera de línea, o con el sistema caído, representó US$1.600  en gastos que indudablemente podrían haberse evitado.

También: Convergencia de tecnologías y su impacto en la transformación digital

Para mitigar todos estos riesgos, Commscope ofrece, además del imprescindible cableado 6A, infraestructuras que aseguran el correcto funcionamiento de las aplicaciones de la empresa (así como también la capacidad de administrar de manera remota y eficiente los equipos que se conectan a la red).  “En Commscope tenemos soluciones que son simples, confiables y adaptables, que les va a permitir que la experiencia del usuario pueda mejorar en un proceso de transición hacia la evolución. Somos líderes en distancia extendida y contamos con un amplio portafolio”, justificó Villegas.

Para conocer todas las ventajas del sistema de cableado 6A y el amplio portafolio de soluciones que ofrece Commscope, vea el video de la charla completa aquí.