Conozca las Startup que se presentaron durante el Tech Day Guatemala

Conozca las Startup que se presentaron durante el Tech Day Guatemala

Jóvenes guatemaltecos han decidido iniciar pequeños emprendimientos en el área digital para innovar en diferentes rubros de servicios relacionados a la industria tecnológica y demostrar que se puede hacer un cambio en el país desde las Startup.

Además: Descubra los éjes temáticos del Tech Day Guatemala

Aquí les presentamos las tres empresas que participaron en el Tech Day Guatemala 2018, quienes mostraron a que se dedican y su aporte a la industria en el país.

  • UTZ Box:

El primero en salir al escenario fue Sergio Najera, fundador de UTZ Box, una empresa de envió de paquetería que inició como iniciativa de tres jóvenes quienes crearon una red por medio de una aplicación tecnológica que ahora les permite recolectar en cualquier parte del país en 24 horas un paquete y enviarlo a cualquier parte del extranjero. Manejan entre 50 a 100 envíos diarios. “Si hacen algo y falla, no están fallando, están aprendiendo”, fue el mensaje de su fundador.

 

 

Lea: Hacking Challenge llegará por primera vez a Guatemala

  • Kiretech:

El director de Kiretech, Emanuel Cifuentes, por su parte explicó que son una empresa que se dedica a dar asesorías y crear soluciones específicas para cada empresa adaptándose a las necesidades y nuevos requerimientos que surgen en la era digital. Relató que como todo inició, un emprendimiento en Guatemala es difícil pero que con esfuerzo y dedicación han logrado desarrollarse y triunfar como pequeña empresa.

También: Pagos móviles presentan un potencial desapercibido para la banca y el comercio

  • Digital Partners:

¿Guatemaltecos creando videojuegos? Eso fue posible gracias a la innovación y perseverancia del equipo que ha acompañada a Daniel Monroy, socio fundador de Digital Parters, quien fue el último del Startup Competition que expuso en esta sección del Tech Day 2018. Se trata de un emprendimiento que ha logrado colocar en el mercado por lo menos tres juegos propios con fines educativos para las nuevas generaciones utilizando tecnologías que en Guatemala no han sido exploradas a profundidad.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *