Conozca las startups de retail más innovadoras en 2019

Editorial IT NOW

Muchas de ellas ya están siendo usadas por grandes marcas de la industria.

La revolución tecnológica se adentra en el sector retail más allá del e-commerce. Según el NRF’s Big Show, las startup van a ser lideradas este 2019 por ejes tecnológicos como la robótica, realidad virtual y aumentada o inteligencia artificial.

Por ejemplo ya se empieza a implementar nuevos conceptos en el sector minorista. La más innovadora es startup Caper, la cual ha desarrollado un carrito inteligente que permite a los clientes ‘tirar’ los artículos en su interior, este los detecta (gracias a la tecnología de deep learning) y el cliente puede pagar directamente en el carro.

En esta particular categoría también ha entrado la startup Tompkins Robotics, que ha desarrollado un sistema de clasificación portátil con robots móviles autónomos, que permite llevar a cabo la automatización de la cadena de suministro de forma “fácil y escalable”.

Le puede interesar: “Tendencias y desafíos de la protección de datos”

Por último, desde NRF también han destacado el trabajo de SO1 y su canal de promoción totalmente autónomo y de autoaprendizaje que influye eficazmente en las decisiones de compra individuales.

En el plano de sostenibilidad, Walmart, ShopRite, Stop & Shop y Toys ‘R’ Us en Canadá ya usan la solución de AWM Smart Shelf, que analiza datos en tiempo real para promover descuentos en productos antes de que caduquen o reducir el desperdicio de papel con pantallas LED especializadas, entre otras acciones.

Crear, producir y vender ropa del tamaño exacto que desea un cliente. Esto es lo que permite Euveka con sus robots ‘maniquíes’ conectados y escalables pensados para diseñadores de moda y costureros.

Además: “IoT para alcaldías mejoraría la recaudación y seguridad”

Mirrow es otra startup innovadora ya que permite comprar desde el mismo probador  con espejos inteligentes. La solución que ha logrado aumentar casi en un 10% las ventas de sus clientes minoristas, a los que además les ofrece información “única” sobre sus usuarios.  Dicha startup se encuentra en fase piloto con varias marcas líderes de moda, como la deportiva Puma.

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR