Conozca las tecnologías del nuevo Porsche Taycan

Conozca las tecnologías del nuevo Porsche Taycan

Este mes de marzo fue presentando en Costa Rica el nuevo Taycan, un vehículo que sobresale por ser 100% eléctrico.

El pasado 24 de marzo en el Circuito de Competencias Parque Viva ubicado en Alajuela, Costa Rica, IT NOW tuvo la oportunidad de conocer la nueva versión del Porsche Taycan, un vehículo deportivo totalmente eléctrico. Cuenta con tracción total, equipado con las funciones overboost y Launch Control, entrega 530 caballos de potencia (390 kW) y posee una autonomía máxima de 407 kilómetros por carga.

El Taycan 4S en compañía del piloto profesional certificado por Porsche, Axel Mas demostró su aceleración de 0 a 100 km/h en 4,0 segundos. Su velocidad máxima es de 250 km/h. En condiciones ideales, esta y todas las versiones del Taycan puede ser cargadas desde 5% hasta 80% en 22 minutos y medio. Además, una carga para recorrer 100 kilómetros adicionales puede hacerse en solo cinco minutos.

Las novedades del Taycan

Posee una potente batería de altas prestaciones, basada en la última tecnología de iones de litio. Está integrada en los bajos del vehículo, en disposición plana, y el automóvil por completo se ha construido en torno a ella, hecho que demuestra el enfoque de diseño orientado a un propósito que maneja Porsche.

Además: Gemelos digitales pueden prevenir subestimado de emisiones de carbono en las ciudades

“Cuando hablamos del Taycan hablamos de un motor totalmente eléctrico  de una batería entre 73 kilovatios de potencia o 93 kilovatios de potencia según el tipo de modelo. Lleva dos motores un motor eléctrico adelante justo por delante de la batería y el motor trasero justo por detrás de la batería todos posicionados muy bajos para mejorar el centro de gravedad”, explicó Axel Mas, piloto certificado por Porsche.

Asimismo, el Porsche Recuperation Management (PRM) funciona automáticamente y de forma inteligente, si bien puede ser activado por el conductor cuando las circunstancias de conducción lo requieran. Gracias a una recuperación especialmente eficiente, se ahorra un importante número de kilómetros adicionales durante la conducción. Por y para una conducción deportiva y a la vez eficiente: propiamente Porsche.

Según indicó Rafael Cordero, gerente general de Porsche Costa Rica, los modelos van variando sus características de acuerdo a sus versiones, en total son cuatro: el Taycan, Taycan 4S, Taycan Turbo y Taycan Turbo S. Las diferencias entre estos, es el tipo de caballaje que ofrecen y torque, que es cómo se moviliza el vehículo y sus prestaciones.

También: Huawei cobrará regalías por 5G en medio de su estrategia por la democratización y la propiedad intelectual

En tema de confort del Taycan, sobre sale las Sensaciones Porsche en cada uno de los asientos, para los cinco sentidos y desde el primer momento. Además, la unidad de mando central para los sistemas de audio, navegación y comunicación: Porsche Communication Management (PCM), de nuevo diseño, con módulo de navegación en línea.

La configuración de la gran pantalla central de 10.9 pulgadas del PCM, situada en el cuadro de mando, puede personalizarse para poder acceder directamente a las funciones más importantes.

Retos de los vehículos eléctricos

“Los retos a los que nos enfrentamos con este vehículo como todos los autos eléctricos es el poder contar con la infraestructura en donde se puede cargar el vehículo en puntos específicos, principalmente si me desplazo”, explicó.

Además: Conozca la nueva plataforma de Google disponible para el sector retail

Estos vehículos ofrecen más de 400 kilómetros de rango, la ventaja que se tiene en Costa Rica es que las distancias son cortas a ese rango. Todos los vehículos vienen con sus cargadores que con la potencia con la que cuentan, básicamente son como un celular que se puede cargar y al día siguiente utilizarlo.

A nivel país ya se están trabajando iniciativas para impulsar el desarrollo de infraestructuras de carga así como incentivos para que las personas opten más por el uso de vehículos eléctricos esto para reducir el efecto de los Gases de Efecto Invernadero (GEI) .

Se espera que los autos eléctricos sean el futuro del mercado automotriz y las tecnologías emergentes cada vez serán más relevantes en esta industria. Los datos, la realidad virtual y aumentada, llegará a ofrecer un mejor producto y servicio a los usuarios.