Ebook: ¿cuál será la evolución de los servicios y consultoría en 2018?

Redacción de IT Now

El 2018 se ha catalogado como el año de la transformación digital, esto ha significado un reto constante de innovación para el departamento de TI. Entérese de todos los detalles en la siguiente nota.

Angie Cantillo

Las tendencias están relacionadas con la forma que se pueden cambiar los costos fijos por los elásticos. Por ejemplo, tal y como se menciona en el ebook realizado por IT NOW, muchos están apagando los servicios en la nube cuando estos no están siendo utilizados para beneficiar a la empresa. Esta estrategia necesita al menos de cuatro puntos importantes para ser exitosa.

1. Enfoque en la agilidad

2.El factor costo ahorro.

3.Solución puntual de un aspecto

4.Cambio de forma continua.

No es casualidad que el mundo TI esté requiriendo cada vez de más servicios. Esto es un claro indicativo de la necesidad que tienen las compañías por digitalizar todos sus procesos y así poder ofrecer a los CIO una propuesta cada vez más innovadora. Es precisamente hacia donde se encamina el sector, los servicios más solicitados serán aquellos que necesiten cada vez más del mundo digital.

Descargue el ebook

“Las empresas en Centroamérica seguirán implementando innovación tecnológica, con más servicios en la nube y un incremento del uso de canales de comunicación digitales, con la participación de componentes de inteligencia artificial”, expresó Gilles Maury, líder regional de la Práctica Digital de Deloitte.

Servicios en la nube, inteligencia artificial, blockchain, big data, loT y machine learning son tecnologías que están llevando a los profesionales de TI a capacitarse cada vez más, pero no es suficiente. Temas como  ITIL, COBIT, seguridad patrimonial o neuromarketing, inteligencia cognitiva y los microgrados o nanodegrees tienen una gran demanda en el mercado, por lo que posiblemente estas sea el futuro en la educación TI que los expertos quieran incursionar para aumentar su plusvalía profesional.

 

Si desea conocer con mayor detalle todos los aspectos mencionados en la nota anterior sobre el departamento TI, puede consultar el Ebook disponible con todos los artículos de cada tema específico en el siguiente link. 

Este artículo está clasificado como: , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR