Conozca lo último en Kotlin 1.2

Conozca lo último en Kotlin 1.2

InfoWorld

La versión 1.2 del lenguaje de tipo estático Kotlin, una versión de Java respaldada por Google para el desarrollo de apps de Android, ofrece una función experimental que permite la reutilización de código entre plataformas, así como la compatibilidad con el sistema modular Java 9.

Con el lanzamiento de la actualización 1.2.20, Kotlin añade una cantidad de capacidades que incluyen:

– Soporte de caché Gradle incorporado.

– Mejoras de desempeño, nuevas inspecciones y arreglo de bugs en el plugin IntelliJ IDEA para Kotlin.

– Avances en la compilación incremental para Android y proyectos mixtos Java/Kotlin.

– Soporte para el modo desarrollo en la tarea de JavaScript DCI (Dead Code Elimination) de Gradle.

– Respaldo para la nueva guía de estilo Kotlin, que cubre el formato de código y uso idiomático de las capacidades del lenguaje y las bibliotecas.

Lea después: Desarrolladores de Java y .Net, los más cotizados de la industria

Esta actualización es compatible con IntelliJ IDEA IDE de 2017.1 a 2017.3. También funciona con el Android Studio IDE versiones 3.0 y 3.1.

¿Dónde conseguir Kotlin 1.2?

Kotlin 1.2 viene incluido con IntelliJ IDEA 2017.3 IDE de JetBrains. Los usuarios de Android Studio IDE o una versión anterior de IntelliJ pueden actualizarse a la nueva versión vía Herramientas> Kotlin > Configuración Kotlin Plugin Actualizaciones.

Nuevas características de Kotlin 1.2

La capacidad experimental de proyectos multiplataforma de Kotlin permite a los desarrolladores reutilizar el código entre las plataformas objeto compatibles: JVM y JavaScript inicialmente, y más tarde nativa. El código a compartir  se coloca en un módulo común; las partes dependientes de la plataforma se introducen en los módulos específicos. Durante la compilación, el código se produce para ambas partes, la común y la específica de la plataforma.

Los creadores pueden expresar dependencias de código común en partes determinadas de la plataforma vía declaraciones esperadas y reales. Esta declaración especifica una API, mientras que una declaración real puede ser tanto específica de la plataforma para la API o un tipo de alias que se refiere a una implementación existente de la API en una biblioteca externa.

La biblioteca estándar, mientras tanto, presenta el paquete kotlin.math para realizar operaciones matemáticas en código común a diferentes plataformas. También ofrece ahora una mayor precisión para polyfills matemáticos para JavaScript. Por otra parte, es compatible con el sistema módulo Java 9 recientemente presentado, que prohíbe separar paquetes.

No olvide ver: Java, el anciano olvidado del vecindario

Kotlin 1.2 también tiene estas mejoras:

– Ahora soporta matrices de literales en anotaciones, simplificando la codificación.

– Usa una sintaxis más consistente.

– Los utensilios kotlin-stdlib-jdk7 y kotlin-stdlib-jdk8 sustituyen a los viejos kotlin-stdlib-jre7 y kotlin-stdlib-jre8.

– La nueva API de reflexión permite a los desarrolladores verificar si una variable lateinit ha sido inicializada.

– Ahora el modificador lateinit puede ser usado en las propiedades de primer nivel y en variables locales.

Kotlin tiene sus orígenes como lenguaje para el JVM, pero desde entonces ha evolucionado para compilar en JavaScript también. El lenguaje recibió un empujón esta primavera cuando Google lo respaldó como mecanismo para construir aplicaciones móviles Android, junto a Java propiamente dicho.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *