Conozca los beneficios de la biometría

Soy Digital

Cuando el sector financiero implementa biometría en sus plataformas transaccionales, ofrece al afiliado, seguridad en las transacciones.

Karla Fernández

La implementación biométrica ayuda al sector financiero a tener transacciones más seguras y confiables, certifica que las personas autorizadas dentro de la institución aprueben transacciones con su huella dactilar y evita la suplantación de identidad.

Además asegura la identidad de los usuarios al realizar transacciones; evita traspasos de contraseñas, tokens o claves; brinda una mejor imagen vanguardista y da seguridad ante los clientes y afiliados incrementando la confianza en la institución.

Existen diversas soluciones biométricas que pueden ser adquiridas por las empresas, entre ellas: los sistemas AFIS (Sistemas Automatizado de Identificación por Medio de Huella Dactilar Civiles/Criminales); escáner dactilares ópticos; sistemas de reconocimiento facial; sistemas de reconocimiento de iris, dispositivos móviles biométricos; sistemas de control de acceso por biometría y SDK de Integración.

Oscar Castro, gerente de Grupo Visión, indicó que las soluciones anteriores pueden ser integradas a sistemas que el cliente ya tenga o instalarse para complementar la seguridad de las operaciones transaccionales en la industria financiera.

Lea también: ¿Cuánto invierte la banca hondureña en biometría?

En ese sentido, dijo que el valor agregado que recibe la compañía que adquiere comprende estándares internacionales, una plataforma de servicios técnicos con soporte local y centro de asistencia que opera los 365 días del año.

Por lo tanto subrayó que cuando el sector financiero implementa biometría en sus plataformas transaccionales ofrece seguridad en las transacciones al afiliado mediante la identificación inequívoca y presencial al momento de llegar a sus instalaciones. Al mismo tiempo las corporaciones financieras se protegen de fraude por suplantación de identidad.

Según Castro, una estrategia de seguridad biométrica se integra a los sistemas actuales que tiene una empresa mediante la modificación del código fuente para poder acoplar los SDK que interactúan con los dispositivos biométricos; por medio de interfaces con Servicios Web o desarrollos intermedios que interactúen entre dos plataformas.

Este artículo está clasificado como: , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR