Email marketing: el secreto para generar más alcance

Redacción de IT Now

A pesar de haber sido considerada una plataforma obsoleta para atraer clientes, los datos demuestran que email marketing es la estrategia que atrae más usuarios al los sitio web de los negocios. Conozca como obtener todos los beneficios de esta herramienta en la siguiente nota.

Angie Cantillo

El email marketing se encuentra entre los tres principales canales que generan mayor número de visitas al sitio web de una empresa. Sin embargo esta herramienta no ha sido aprovechada debido a que la mayoría de los emprendedores y empresarios no están lo suficientemente familiarizados. A esto se le suma la falta de conocimiento más allá de acciones de envíos simples, que hace más lento el aprovechamiento de esta tecnología.

Email marketing genera mayor tráfico al sitio web de una empresa, además de motivar la permanencia del usuario en el mismo. Una empresa cierra mayor cantidad de operaciones, duplicando las acciones del coste por clic (CPC), a través de email marketing. El retorno (ROI) de email marketing supera el 40%” informó Celeste Lang, chief marketing officer en emBlue.

A pesar de ser considerado el medio con mejor retorno de inversión, expertos como Eliane Iwasaki director de marketing , Apac Emea & Latam Return Path afimó que un problema clave del email marketing es la tasa de deliverability. Según estadísticas de Return Parth, en Argentina los datos presentan números alentadores, con una tasa de entregabilidad del 84%, superando incluso, la media mundial.

Relacionado con el tema ¿Cómo el diseño de HTML puede mejorar su estrategia de email marketing?

Por su parte, Daniel Soldán, CEO de emBlue señaló que es necesario el contacto con el cliente antes que con la tecnología, para así poder darle al usuario una experiencia agradable con la empresa a partir del conocimiento de sus intereses y aspiraciones más recientes, por lo que considera que las herramientas de email marketing son ideales para lograrlo.

“La idea es mejorar la foto que los usuarios se llevan de la empresa y llegar personalizadamente a ellos, mejorando el retorno de la empresa, aportando a automatizar y diversificar la comunicación con los usuarios” concluyó Soldán.

Puede interesarle  Dos secretos para una campaña efectiva de email marketing

Este método es la muestra de los constantes cambios por los que han pasado las soluciones con el objetivo de brindarle al usuario on line un servicio con mayor eficiencia durante el customer journey. Así como también abren la posibilidad de crear estrategias basadas en el contenido personalizado y  comportamiento del usuario. Estas soluciones de automatización permiten ganar tiempo de respuesta, reducir costos en el proceso de venta y mejorar los servicios ofrecidos.

 

Este artículo está clasificado como:

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR