Conozca los retos y oportunidades del sector tecnología de El Salvador

Conozca los retos y oportunidades del sector tecnología de El Salvador

Como parte de una agenda robusta, llena de herramientas y temas claves, se llevó a cabo durante el evento Tech Day El Salvador, el panel de cierre: Retos y oportunidades del sector tecnología de El Salvador.

En este espacio se abordó cómo la tecnología en la mayoría de las empresas del sector tecnología de El Salvador se ha desarrollado bastante pero el reto ahora es usar esa información para tomar decisiones desde el punto de vista analítico.

Lea: “Repase las incidencias del Tech Day El Salvador 2022”

 “La crisis actual nos obliga a tomar decisiones sobre compras y precios de ventas, entonces el RP no nos ayuda en eso, el reto principal es evolucionar a sistemas que nos permitan tener información rápida”, indicó Francisco Antonio Recinos Grijalva, Director Corporativo de Tecnología de Sigma Q.

Asimismo, se comentó que a nivel industria el reto TI ha sido mantener la operatividad de la empresa porque el futuro final termina con una factura pero detrás de todo eso hay proceso, tecnología, infraestructura TI que mantener. 

“Para la pandemia tuvimos una transición coordinada, mucho de los sistemas estaban preparados pero el reto fue la escasez de las computadoras y la comunicación, adoptando por ejemplo Microsoft Teams. Hay muchas unidades que aún trabajan desde casa, ya estamos tomándolo como una normalidad”, expresó Selvint Castaneda, Jefe de Unidad de Tecnología de Delsur

Además: “Los NFTs y sus utilidades”

De igual forma se debatieron que no todos los servicios se pueden llevar a la nube ya que existe una parte operativa. Desde mi opinión personal, nosotros como cliente, pueden haber muchos que ofrezcan excelentes servicios de la nube y vos podés tener la capacidad pero habría que evaluar el internet y los anchos de banda y sobre todo los costos”, afirmó Juan Ernesto Galicia, Encargado de Infraestructura TI de DUISA.