Conozca los tres retos del Ecommerce en 2017

Boris Ríos

Las tiendas en línea amigables y fáciles de navegar atraen más clientes, pero ¿qué otros desafíos traerá consigo la experiencia de compra?

Con el surgimiento del comercio electrónico, las grandes compañías han evolucionado, adaptando sus canales de venta. El cliente es primero y la experiencia de compra debe evolucionar para otorgar mejores y sencillas opciones de adquirir un producto, aprovechando el entorno digital para dar un nuevo rumbo a sus negocios.

Esta interacción entre consumidores y tiendas plantea tres importantes desafíos en el 2017 para el comercio en la red.

-Desconfianza:

La desconfianza del público en general para realizar transacciones desde cualquier parte del mundo por medios electrónicos sin duda es un reto importante a superar, sin importar el canal que utilice ya sea a través de desktop o móvil.

“Antes de decidir su compra, un consumidor busca, investiga y analiza todas las opciones de las que dispone; recurre a la red para buscar información sobre el producto, lo compara en tiendas online, se dirige a foros para recabar opiniones, acude a la tienda física para ver el producto y, finalmente, realiza la compra a través de la tableta o smartphone desde el sillón de su casa”, dijo Alejandro Flores, vicepresidente de KIO Networks Internacional.

 

También: Fluz Fluz, primer ICO de empresa con origen panameño

-Bancarización:

El segundo desafío para afinar está la baja bancarización donde un 50% del total de la población económicamente activa juega un rol protagónico.

“Así como nosotros estamos viendo que el alza en la venta de los smartphones acompaña la tendencia creciente del comercio electrónico, el bajo porcentaje de bancarización funciona como una limitante la gente en general está acostumbrada a manejarse con dinero en efectivo, y aún está muy anclada en lo que se pueda ver o se puede tocar. Es un tema cultural”, dijo Federico Dappiano, gerente de Proyectos, Consumo Masivo y Comercio Electrónico de Snoop Consulting en un comunicado ofrecido. 

-Legislación:

Otro de los factores a mejorar es la implementación de la legislación aplicada al comercio electrónico, donde aún quedan zonas en las que se debe trabajar para hacer más atractiva las ventas electrónicas.

“A cualquier país del mundo le conviene el comercio electrónico porque ya sea con tarjeta de crédito o haciendo una transferencia electrónica, las transacciones están registradas y eso es dinero en blanco”, explicó Dappiano.

Experiencias satisfactorias para el usuario

El cliente es primero y la experiencia de compra debe evolucionar para otorgar mejores y sencillas opciones de adquirir un producto, aprovechando el entorno digital para dar un nuevo rumbo a sus negocios.

Esta interacción entre consumidores y tiendas se ha identificado con diferentes términos como como multicanal y mobile commerce, y ahora se presenta con un nuevo concepto denominado comercio omnicanal. Este se define como la generación de una experiencia de compra única y consistente para los clientes, por medio de diferentes canales (tienda física, catálogos e internet).

“El comprador prefiere los comercios que utilizan plataformas sencillas y fáciles de usar que agilicen la compra, en comparación a las que obligan a crear un registro con detalles”, manifestó Flores.

Las nuevas tecnologías tienen mucho futuro en el comercio ominicanal y es vital que elija a los socios tecnológicos que no solo muestren lo que las empresas necesitan hoy, sino que les propongan lo que va a marcarles un diferenciador mañana.

Este artículo está clasificado como: , , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR