Conozca el nuevo reto para las empresas de telecomunicaciones

Redacción de IT Now

La cantidad de contenido en línea va creciendo día con día, provocando un alza considerable en los datos que circulan por las redes de todo el mundo. Esto hace necesario una red 5G donde se enlacen las redes inalámbricas y fijas y puedan así alimentar la demanda de las nuevas tecnologías como loT. Conozca más del tema en la siguiente nota.

Angie Cantillo

Según datos de Cisco, el tráfico de datos IP global aumentará un 24% anualmente para el 2021, para entonces, los videos en internet representarán el 82% de todo el material en la red. Cosas como la creación de contenidos de mayor calidad, resolución y tamaño dentro de plataformas populares de video como Netflix y Youtube y el inminente crecimiento de dispositivos loT harán que sea necesario un mayor ancho de banda y obligarán a los operadores de servicios a reconsiderar la manera en la que despliegan sus redes.

A pesar de que, durante los próximos diez años, se sigue esperando que el 4G / LTE domine en los mercados, esta red no podrá soportar la demanda de una generación cada vez más conectada. Por esta razón, lo más posible es que  las innovaciones que traigan consigo tendencias como el 5G y muy posiblemente estas redefinirán las arquitecturas de red tal y como las conocemos.

Lea también La automatización se apodera de las redes

Además, será necesario que los operadores eliminen las lineas divisoras entre las redes fijas e inlambricas y hagan de ellas una convergencia que permita darle un mayor apoyo a esta red 5G. Solo de esta manera aspectos como banda ancha mejorada, vehículos conectados IoT a niveles industriales podrán alcanzar su máximo potencial.

“El 5G espera crear la “red de redes”, lo cual significará un mayor ancho de banda y una latencia más baja, como nunca antes. Es necesario que los operadores de redes se modernicen y preparen si se quiere obtener el máximo beneficio de estas tendencias. Adquirir una visión enfocada al futuro es un requisito para poder contribuir al crecimiento y éxito de estas tecnologías, así como al desarrollo tanto de las redes inalámbricas como alámbricas” comentó Erik Gronvall, VP service provider strategy en CommScope.

Puede interesarle Los retos de los CIO en las telecomunicaciones y la banca

A estos aspectos se debe añadir la importancia que tiene  la “generación Z” en el perfil de los consumidores. Actualmente se considera que un 96% de esta generación posee un smart phone  y pasan 74% de su tiempo en línea. Es muy probable que ese porcentaje aumente en los próximos años, lo cual significara un punto de alta demanda en conectividad y  que las compañías de telecomunicaciones deberán tomar en cuenta.  

Este artículo está clasificado como: , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR