Conozca por qué debe implementar un HCM

Conozca por qué debe implementar un HCM

Carolina Bolaños

Actualmente las empresas avanzan en su desarrollo, es decir buscan nuevas ideas, nuevos proyectos, innovación, y nuevos talentos, es por esto que los roles que conocemos han evolucionado drásticamente con un afán a desarrollar nuevas ideas y tendencias en pro de mejoras para las organizaciones. 

Un ejemplo de este tipo de cambios lo tiene Oracle con su HMC que promueve la inversión del recurso humano para así tener mejores progresos. 

Por ejemplo, según Luiz Meisler, Vicepresidente de Oracle Latinoamérica antes, los roles coorporativos como CFO o CEO podían manejarse detrás de un escritorio, ahora es importante mantener reuniones periódicas con otros departamentos de la empresa, interactuar entre ellos y proponer soluciones tecnológicas que generan agilidad empresarial.

Las nuevas tendencias han llevado a los convencionales empresarios a involucrarse con cosas que no imaginaban tener relación, y el principal ejemplo de esto son las redes sociales “es uno de los escenarios en donde se solicita cada vez más el asesoramiento de los CFO. La manera en que una organización es representada en redes sociales como Facebook y Twitter puede tener un impacto directo en los futuros planes de expansión, lanzamientos de productos y facturación, así como en las estrategias financieras” agregó Meisler.

Lea también: Conozca los beneficios de la biometría

El CEO no se puede quedar atrás, ya que como se mencionaba, el CEO también es parte de estos roles que conocemos tradicionalmente de manera muy corporativa y empresario, sin embargo ahora la relación de las diferentes áreas con el CEO cambiará. En lugar de ser una relación reactiva que implique la presentación de informes y detalles financieros cuando sean requeridos, el CEO esperará una forma de trabajo más proactiva y existirán herramientas informáticas que permitirán la toma de decisiones en tiempo real, basadas en datos y estadísticas generadas con tecnologías de vanguardia y analizadas en la nube.

Los departamentos tendrán que manera de forma diferente sus objetivos para así poder obtenerlos de manera que beneficie tanto a los colaboradores como a los encargados. 

Tecnología: el mejor aliado

Con todas estas nuevas tendencias, la tecnología viene totalmente de la mano para guiar estos nuevos roles a desarrollar al máximo sus capacidades, hay soluciones que acompañan los nuevos procesos de desarrollo y facilitan la implementación y en definitiva esta transición tan impactante que se está viviendo. 

 

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *