Conozca el teléfono con funciones avanzadas en conectividad

María Calero

El modelo reúne todas estas actualizaciones en un conjunto de chips ultra eficiente, para satisfacer las necesidades de los usuarios más exigentes y se espera que esté disponible en dispositivos de consumo para noviembre de este año.

María Calero

MediaTek anunció hoy el lanzamiento del Sistema en Chip Helio P70 (SoC), el cual se basa en sus características distintivas para impulsar el mercado “Nuevo Premium” de teléfonos inteligentes con todas las funciones a precios asequibles.

El Helio P70 ofrece un aumento de procesamiento de 10 a 30 por ciento de AI en comparación con el Helio P60, viene con soporte de imagen y cámara mejorados, un aumento en el rendimiento del juego y funciones avanzadas de conectividad.

Construido con la tecnología FinFET de 12 nm de TSMC, el Helio P70 cuenta con una APU de múltiples núcleos que funciona a hasta 525 MHz, para un procesamiento rápido y eficiente de la AIen el terminal. Para maximizar el rendimiento de las exigentes aplicaciones de inteligencia artificial, el conjunto de chips incluye cuatro procesadores Arm Cortex-A73 a 2.1 GHz y cuatro procesadores Arm Cortex-A53 a 2.0 GHz, en una configuración “big.LITTLE” de ocho núcleos. Para un aumento de potencia adicional, el chipset contiene una GPU MP3 Arm Mali-G72 mejorada que funciona a hasta 900 MHz, lo que proporciona una mejora del rendimiento del 13 por ciento en comparación con la Helio P60.

Le puede interesar: “Los secretos para resolver la logística que implica ecommerce”

“Con un motor de inteligencia artificial mejorado que funciona a la perfección en la CPU y la GPU, el Helio P70 ofrece un rendimiento mucho más rápido para las aplicaciones de inteligencia artificial y sigue siendo altamente eficiente en el uso de la energía”, dijo TL Lee, gerente general de la unidad de negocios de comunicación inalámbrica de MediaTek. “La introducción de Helio P70 continúa el compromiso de MediaTek de ofrecer funciones de alta gama para teléfonos inteligentes y tecnología avanzada para el mercado masivo”.

Por otro lado el sistema es compatible con una variedad de experiencias de fotográfica y de video infundidos con IA, incluyendo embellecimiento en tiempo real, detección de escenas y capacidades de realidad artificial (AR). Las mejoras de la GPU Helio P70 también brindan una mejor experiencia de juego en general. Está optimizado para reducir la inestabilidad de la velocidad de fotogramas y mejorar la latencia de los controles táctiles y la visualización de imágenes, para una experiencia de juego fluida.

Además lea: “Gobierno de Costa Rica presentó la innovadora Estrategia de Transformación Digital”

Asimismo, Helio P70 viene con un módem 4G LTE y un rendimiento de descarga de 300 MBit / s. El soporte dual 4G VoLTE proporciona una experiencia de usuario perfecta en dos SIM diferentes, para llamadas de mayor calidad y tiempos de conexión más rápidos; es decir, cuenta con la tecnología de antena inteligente de MediaTek, que utiliza automáticamente la mejor combinación de antenas para mantener la calidad de la señal.

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR