Consejos para adquirir una propiedad de manera segura en línea

Consejos para adquirir una propiedad de manera segura en línea

Sergio Salazar Pacheco

La inversión de una nueva casa o apartamente a través de plataformas en línea conlleva una mayor precaución a la hora de aplicar medidas que disminuyan cualquier riesgo que este tipo de inversiones represente.

Puede interesarle: Apps para compras: conozca el comportamiento de los clientes

Por ésta razón, OLX, compañía mundial que opera a través de una red de plataformas de negociación en línea, propone una serie de consejos para adquirir un apropiedad de manera segura:

  • Revisar las finanzas: Se debe estar consciente de cuál es la capacidad de endeudamiento y de pago antes realizar cualquier transacción, además de que los ingresos y ahorros sean suficientes para cubrir las cuotas y la prima.
  • Valorar la ubicación: No queda de más verificar si la propiedad está cerca de su trabajo, escuela, centros comerciales, etc. de acuerdo con sus intereses actuales y futuros.
  • Buscar y comparar: En ocasiones es mejor buscar opciones que sean adecuadas para cada situaciones, más que dejarse llevar por regalías o promociones. Comparar precios, materiales y demás es una buena idea.
  • Referencias:  Solicitar referencias del desarrollador y vendedor, así como visitar otros proyectos ya terminados, pueden ayudarle a tomar una decisión.
  • Verifique la documentación de los proyectos: Asegúrese que los permisos correspondientes estén al día, así como que el proyecto esté avanzado. Solicite ver la casa modelo y tome fotografías, le pueden servir para hacer algún reclamo.
  • Lea la letra pequeña: Revise el contrato junto a un abogado y asegúrese que se especifique cada uno de los puntos negociados: plazos, acabados, intereses por financiamiento, fecha de entrega, entre otros.
  • Consiga la preaprobación del ente financiero: Antes de realizar cualquier pago, asegúrese de que es sujeto de crédito y que cumple con los requisitos que le soliciten los entes financieros para obtener el crédito.
  • Dé seguimiento: Estar pendiente de los plazos y fechas contempladas en el contrato, puede servirle si la constructora no cumple con alguno, de ésta manera puede realizar un reporte escrito y exigir respuestas.
  • Hágase acompañar de un especialista: Al entregarle su casa o apartamento revise que todo esté de acuerdo con lo especificado en el contrato y pídale a un especialista que corrobore la calidad de los materiales y la construcción.

 

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *