Consejos para implementar nuevas tecnologías en su data center

Consejos para implementar nuevas tecnologías en su data center

Selene Agüero

El centro de datos de toda compañía se comporta como el corazón que bombea el recurso necesario para que el negocio se mantenga vivo. Y debido a esa función tan medular que desempeña, los administradores de estas estructuras deben tratar cautelosamente cada proceso que se ejecuta dentro de él.

Uno de esos procesos es la llamada migración hacia nuevos modelos. Propuestas tecnológicas como StruxureWAre, un software de gestión capaz de controlar el suministro, aire de precisión, espacio, y otras características del centro de datos, facilitan la tarea de medir las diferentes variables críticas para tomar la decisión de cambiar de un modelo tradicional a un modelo moderno.

De acuerdo con Schneider Electric, una vez completado este primer paso, se debe valorar que las tecnologías que se vayan a incluir sean eficientes, ágiles, escalables, confiables y capaces de integrarse a una plataforma de gestión, ya que estas características permitirán en el futuro una integración ágil de nuevas olas tecnológicas a dicha infraestructura.

En cuanto a cómo debe ejecutarse la estrategia de implementación, la empresa comentó que este debe ser un proceso apegado a los estándares de la industria pero enfocado principalmente en las necesidades de cada cliente, siempre teniendo en cuenta el core business del usuario, definiendo específicamente cómo ésta nueva infraestructura de centro de datos potenciará el negocio y los objetivos del cliente.

Continúe con este especial:

Data center prefabricado vs uno tradicional 

¿Qué hacer con UPS viejos?

¿Cómo pueden las baterías de litio transformar su data center?

 

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *