¿En qué consiste el nuevo concepto Invisible to Visible de Nissan?

María Calero

I2V apoyará a los conductores mediante la combinación de información de los sensores exteriores e interiores del vehículo con datos de la nube.

María Calero

Durante el Consumer Electronic Show (CES) 2019, la feria de electrónica y tecnología de consumo más grande del planeta, Nissan presentó su visión futurista para un vehículo que ayuda a los conductores a “ver lo invisible”. El automovil tiene la capacidad de fusionar el mundo real y el virtual, creando la mejor experiencia de autos conectados.

Invisible to Visible, o I2V, es una tecnología futurista creada a través de Nissan Intelligent Mobility, la visión de la compañía para cambiar la forma en que los vehículos son conducidos, impulsados e integrados a la sociedad. 

Le puede interesar: “Expertos: Estrategia de Ciberseguridad en Guatemala debe ser integral”

En sí I2V apoyará a los conductores mediante la combinación de información de los sensores exteriores e interiores del vehículo con datos de la nube. Esto permite al sistema no sólo monitorear los alrededores inmediatos del vehículo sino también anticipar lo que está por delante, incluso mostrando lo que hay detrás de un edificio o a la vuelta de la esquina. Para hacer que la conducción sea más deleitable, la orientación se brinda de forma interactiva, como si fuera un humano, como, a través de los avatares que aparecen dentro del automóvil.

Al conectar el mundo virtual, I2V abre infinitas posibilidades de servicio y comunicación, lo que hace que la conducción sea más cómoda, conveniente y emocionante.

“Al ayudar al conductor a ver lo invisible, I2V aumenta su confianza y hace que la conducción sea más placentera”, dijo Tetsuro Ueda, líder experto en el Centro de Investigación de Nissan. “Las funciones interactivas crean una experiencia que se adapta a los intereses y estilo de conducción para que cualquiera pueda disfrutar de usándolo a su manera”.

También: “El Salvador vive un boom de app a domicilio”

I2V funciona con la tecnología Omni-Sensing de Nissan, la cual actúa como un centro de recopilación de datos en tiempo real del entorno del tráfico, de los alrededores y el interior del vehículo. La tecnología SAM (Seamless Autonomous Mobility) de Nissan analiza el entorno de la autopistaa través de información relevante en tiempo real, y el sistema de soporte semiautónomo ProPILOT proporciona información sobre los alrededores del automóvil.

Durante la conducción autónoma, I2V puede hacer que el tiempo que usted pase en un automóvil sea más cómodo y agradable. Por ejemplo, al conducir bajo la lluvia, se puede proyectar un paisaje de un día soleado dentro del vehículo. Al visitar un nuevo lugar, el sistema puede buscar dentro del Metaverso un guía local experto que pueda comunicarse con las personas en el vehículo en tiempo real.

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR