¿En qué consistió el primer congreso Fintech en Honduras?

María Calero

En 2018, las fintech registraron un crecimiento del 66% en América Latina, es decir, que más de 1 100 empresas están ofreciendo soluciones innovadoras a los consumidores y entidades financieras.

Con la finalidad de poseer un espacio para reflexionar sobre cómo la revolución 4.0 está transformando el mundo, las relaciones sociales y económicas, se realizó el Congreso de Innovación Tecnológica para los Servicios Financieros en Honduras.

Entre los resultados del congreso se encuentra la conformación de una Mesa de Innovación Tecnológica, orientada a promover las Fintech, su inclusión y regulación. El proyecto será coordinado por instituciones del gobierno, bancos privados, la Comisión Nacional de Bancos y Seguros y empresas Fintech.

Le puede interesar: “Las criptomonedas buscan posicionarse entre las masas”

El representante del BID en Honduras, Eduardo Almeida, destacó que el mundo debe apostar por una mayor inclusión financiera mediante las fintechs y aseguró que esas actividades financieras tienen una interesante evolución en América Latina.

En 2018, las fintech registraron un crecimiento del 66% en América Latina, es decir, que más de 1 100 empresas están ofreciendo soluciones innovadoras a los consumidores y entidades financieras.

Aunque en Honduras no hay una ley para normar las Fintech, Wilfredo Cerrato, presidente del Banco Central de Honduras, explicó que son reguladas mediante una resolución. Además, expresó que “los retos no solo son tecnológicos sino de infraestructura mecánica o programas informáticos que sean capaces de procesar toda esta información. El reto también está en que esa información sea dinámica y segura”.

Además: “¿Qué está pasando con el Fintech en la región?”

Las Fintech son la punta de lanza de la revolución digital de las finanzas al estar relacionadas con las nuevas startups financieras-tecnológicas que desarrollan servicios financieros digitales como pagos, transferencias, inversión y financiamiento

Este artículo está clasificado como: , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR