Contenidos no deseados obliga a correos a cambiar imagen

 

Viviana Siles

 

Los correos cambian y en ocasiones no lo notamos, sin embargo, con la incorporació;n de pestañas en la bandeja de entrada por parte de Gmail de Google y el cambio de Yahoo! Classic por una interfaz más dinámica, aparece la interrogante: ¿Por qué el cambio?

 

 

Desde la aparició;n de las redes sociales y el aumento de usuarios en la red, los correos electró;nicos se han visto como blancos para las ventanas emergentes, los anuncios de los sitios de ofertas y anuncios publicitarios, lo que los ha convertido en sitios caó;ticos, para algunos usuarios.

 

 

Gmail con su más reciente actualizació;n, le mostró; a los usuarios que pueden mantener el orden en su bandeja de entrada con una manera muy sencilla; las pestañas de organizació;n.

 

 

Con un simple click el sitio permite configurar cinco categorí;as diferentes que albergan los correos principales, los provenientes de redes sociales, de promociones, notificaciones y los mensajes de foros, sin embargo, este se muestra como una categorí;a opcional.

 

 

Pero, el cambio que mostró; Yahoo! en las ú;ltimas horas va más allá de la reorganizació;n. El sitio ha dejado atrás la forma clásica en la que los usuarios observan sus correos y le dió; la bienvenida a su nuevo look.

 

 

Y  eso no es todo, los usuarios que deseen mantener su informació;n en la página deben aceptar a las nuevas condiciones de uso y términos de privacidad que implica la modernizació;n.

 

 

Los que acepten migrar a la nueva imagen que se les presenta, se verán incluidos dentro del escaneo automático de contenido de todas sus bandejas de correo, no obstante, el sistema es similar al que utiliza Gmail, por lo que los algoritmos de bú;squeda serán los encargados de leer el contenido y llevar la informació;n necesaria para crear promociones y anuncios acordes a los gustos de cada usuario.

 

 

Para algunos usuarios de Yahoo! el cambio es un poco drástico y, por esa razó;n la compañí;a les brindas opciones a los usuarios descontentos, dentro de las cuales les ofrece descargar el contenido y la medida más drástica de borrar la cuenta, segú;n indica una publicació;n de Yahoo Help.

 

 

Ambas compañí;as le apuntan a la organizació;n de sus sitios, a evitar el spam y el contenido no deseado, incluso, a incrementar la protecció;n de los clientes que son estafados mediante las ventanas emergentes que aparecen en sus sitios.

 

 

 

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *