El continente más seguro en materia bancaria

Soy Digital

Paradójicamente el continente Americano, específicamente Latinoamérica, ocupa el puesto de una de las regiones que más invierte en seguridad avanzada y en lo último en tecnología biométrica.

Selene Agüero

En materia de protección de datos, específicamente Brasil mantiene 65000 cajeros electrónicos con soluciones biométricas que funcionan con tecnología multiespectral de lectores de huellas dactilares.

Esta solución utiliza múltiples espectros de luz y técnicas ópticas avanzadas para extraer características únicas de las huellas dactilares, tanto de la superficie como de la subsuperficie de la piel de los usuarios de cajeros automáticos.

La fusión entre las tecnologías de identidad segura y biométrica ha dado como resultado una solución para enfrentar los problemas de seguridad que amenazan los sectores que utilizan información sensible de sus usuarios, específicamente al sector financiero.

Le recomendamos: Se acerca el adiós para las contraseñas y los nombres de usuario

En la Conferencia de Tecnología e Innovación Financiera (CLAB) 2015, también se destacó que al igual que Brasil países como Argentina, Chile y México han incorporado en materia de banca autenticación biométrica para reconocer rasgos físicos y verificar la identidad de los usuarios.

“Este encuentro fue de gran importancia para HID Global y Lumidigm, pues hemos logrado ganarnos la confianza de importantes instituciones financieras y quisimos mostrar los últimos avances de nuestra tecnología”, explicó Juan Carlos Tejedor, director de ventas para América Latina de Lumidigm.

Además la compañía HID está desarrollando tecnología en el área de seguridad efectiva para el sector bancario en identidad segura, esto debido al aumento de transacciones que se realizan vía electrónica y con dispositivos móviles.

 

Este artículo está clasificado como: , , , , , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR