Control sin barreras

Por Sara Flores

El monitoreo y control de seguridad puede hacerse desde Internet con el sistema de la nueva cámara IP de Panasonic. Esta empresa presentó a los salvadoreños su alianza entre Turbonet, de Claro y la empresa Signo. La finalidad de la unión será posibilitar el interfaz para que este servicio sea accesible a nivel residencial.

Los acercamientos con Claro se deben a que ellos trabajan con Internet inalámbrica, al igual que la cámara. Eso hace que dichas tecnologías se complementen y que el servicio se pueda incluir en la factura de Turbonet. Los costos mensuales rondan los USD 13, más IVA, para casas; y USD 9,50 más IVA, para uso corporativo.

El ingeniero de ventas de Panasonic, Rodrigo Erroa, afirmó que la cámara permite eliminar las barreras de espacio entre una persona y el inmueble que está cuidando. “Tiene la ventaja de que no necesita equipo especializado, como paneles de control costosos, para adquirir este servicio”, comentó. El proceso se resume en que la empresa proveedora instala la cámara a la red de Internet y el usuario debe tener computadora y una clave para utilizarla.

El dispositivo cuenta con resolución de 640 X 480, tiene un zoom digital de 10X y, desde la web, es posible controlar sus movimientos verticales y horizontales.

Según este representante de Panasonic, la cámara IP representa un ahorro del 40% frente a los equipos de seguridad más complejos. No está ligada a una IP pública, sino que “tenemos un servidor gratuito que funciona desde Atlanta”, afirmó Erroa.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *