Conveniencia, el factor más importante en el comercio masivo, según Glovo

Conveniencia, el factor más importante en el comercio masivo, según Glovo

Por: Malka Mekler

En el ámbito de consumo masivo, en términos de retail, para Glovo, el servicio que ofrecen es proveer mayor cobertura geográfica a los comercios para generar una mayor cantidad de clientes. El objetivo principal es permitir a los comercios la competencia que anteriormente no podían tener por la zona en la que estaban ubicados.

“Lo que Glovo ofrece es aumentar el alcance geográfico hasta 5 kilómetros, con el propósito de que puedas aumentar tu zona geográfica y que consumidores que estaban antes para el mercado B ahora puedan tener la opción de hacer compras con el mercado A en la plataforma de Glovo”, explicó Diego Rojas, Sales Director de Glovo.

Para revolucionar el mercado de consumo lo que la empresa propone es la conveniencia apoyada en el sentido de tener los productos que el cliente necesite en el menor tiempo posible.

Lea: ¿Cómo superar los nuevos modelos para los negocios rentables?

“Actualmente trabajos con entregas en 33 minutos, incluso para lo que son compras de retail específicamente las promediamos entre 28 a 29 minutos, estas suelen ser compras de muy rápido alcance y de entrega inmediata con la mejorar calidad que soporta Glovo”, agregó Rojas.

En el ámbito de competencias de comercios similares en el territorio nacional, Glovo considera beneficioso  el ingreso de nuevas plataformas ya que este refuerza la decisión de apostar más al mercado costarricense. En su caso específico, Glovo se destaca por tener la plataforma con mejor servicio al cliente por el cual fueron reconocidos como el mejor Call Center de Latinoamérica.

La visión de esta empresa es convertirse una súper app que sea complementaria para el “lifestyle” urbano del ciudadano del mundo. Buscan ofrecer una solución al consumidor urbano y poder fortalecer este modo de vida milennial el cual es sumamente soportando por la tecnología.

“Buscamos ser un aplicativo que se convierta en tu mano derecha en todo lo que necesites, desde no tengo comida para mi almuerzo necesito algo en 20 minutos, hacer las compras de supermercado, necesito lavar ropa hasta comprar tiquetes para el teatro”, concluyó Rojas.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *