Coopeservidores es la primer entidad del país en utilizar biometría facial en sus apps

Editorial IT NOW

Aplicación promete seguridad, agilidad e innovación, evitando la visita a sucursales para realizar trámites

Sergio Salazar Pacheco

Ahora los asociados Coopeservidores (CS) contará con una nueva plataforma transaccional móvil, CS Móvil promete seguridad, agilidad y biometría facial. A través de ella se pueden realizar transferencias de fondos entre cuentas de CS, enviar o recibir dinero de cuentas de otros bancos o instituciones financieras, pagar préstamos, servicios públicos, comprar dólares, entre otras trámites .

“Con la biometría facial como método de verificación de datos, el rostro de cada usuario es su propia contraseña para realizar transacciones ágilmente, con todas las medidas de seguridad, para su conveniencia y rapidez”, explicó Hugo Villalta, gerente de Canales de Coopeservidores.

A diferencia de otras biometrías, esta tecnología no es intrusiva,ya que solo es necesario que la cámara capture el rostro y que la persona pestañee, para que garantice que está en vivo. Garantizando de ésta manera la seguridad, ya que no hace reconocimientos a partir de fotografías u otras imágenes digitales, eliminando cualquier posibilidad de fraude por parte de terceros.

Sin embargo, es importante recalcar que también se puede ingresar a la aplicación por medio del usuario y contraseña, utilizando el código de usuario y la contraseña de la banca en línea (CS en Línea).

Puede Interesarle: Dani, el chatbot que vino a revolucionar el servicio al cliente de Credix

“Nuestras aplicaciones y página web garantizan la seguridad del más alto nivel, queremos ofrecer servicios más ágiles y fáciles para brindar una mejor experiencia de servicio, nuestros clientes no deben memorizar claves o llevar consigo tokens para realizar sus transacciones. Estas las pueden realizar en cualquier momento desde cualquier lugar, utilizando su rostro como método de autenticación” agregó Villalta.

COOPESERVIDORES fue la primera entidad financiera del país en utilizar la biometría facial en su página transaccional, comenzando de ésta manera su estrategia de digitalización de CS.

Esta estrategia de digitalización es parte del compromiso de COOPESERVIDORES de ofrecer soluciones financieras integrales y un servicio memorable a sus asociados. Por eso, trabaja constantemente en innovar para ofrecer nuevas alternativas de productos y servicios financieros acordes a sus necesidades, para convertir sus sueños en realidad.

La app CS Móvil se encuentra disponible para descargar en la tienda Google Play para usuarios de Android y en la App Store para usuarios de iOS.

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR