Copa Airlines utilizará menos papel con Data Roaming

Geraldine Varela

La tripulación técnica será un ejemplo del uso eficiente de Data Roaming para reducir el uso de papel, las emisiones de CO2 y el consumo de combustible

La aerolínea panameña Copa Airlines seleccionó a Digicel como proveedor autorizado para brindar los servicios funcionales, operacionales y técnicos de Data Roaming a más de cinco mil empleados de Copa, entre tripulantes técnicos (pilotos) y tripulantes auxiliares. 

Además, de Data Roaming en los 80 destinos en 32 países que ofrece la aerolínea, la empresa de telecomunicaciones también brindará data local para mejorar los canales de comunicación y conectividad para el grupo de pilotos y auxiliares.

Además: Copa Airlines aligera su carga con virtualización de VMware

Con este servicio, se maximizará el uso de los Electronic Flight Bags (EFB) del grupo de pilotos de la aerolínea y les permitirá descargar la documentación de manera digital para el despacho de vuelos requerida en cada una de las operaciones.

Data Roaming incrementará eficiencia

“El Programa EFB surgió de la necesidad de aumentar la eficiencia de nuestras operaciones y proveer la información aeronáutica en formato digital a nuestros pilotos, despachadores de vuelo e instructores en menor tiempo, manteniendo el cumplimiento regulatorio y los estándares de seguridad que nos caracteriza”, dijo Roberto Lou, gerente de Estándares Técnicos de Copa Airlines.

Añadió que migrar hacia el sistema electrónico les permitió eliminar los procesos en papel y reducir 80 libras en manuales (aproximadamente 10 mil páginas, US$700 000 anuales a nivel de la flota de 100 aeronaves) y lograronuna disminución importante en la emisión de CO2 y en nuestro consumo de combustible.

El Proyecto de Movilidad para Pilotos y Auxiliares de Vuelo está dividido en varias etapas y comenzará en abril de 2019.

Este artículo está clasificado como: , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR