Corea del Sur ordena a Google y Apple abrir sus tiendas a otras alternativas de pago

Corea del Sur ordena a Google y Apple abrir sus tiendas a otras alternativas de pago
  • Se trata de la primera vez que un país aprueba una ley que busca, según informaron, proteger a los creadores de aplicaciones, que pagan comisiones que pueden llegar hasta un 30% en App Store y Google Play Store.

(ITNOW)-.   Corea del Sur aprobó en el Congreso -la mañana de este martes- una ley que prohíbe a empresas tales como Google y Apple obligar a los creadores de aplicaciones a utilizar sus sistemas de pago.

Detallaron también que los gigantes tecnológicos llegan a cobrar comisiones que pueden alcanzar el 30%. Este país se convierte en el primero en restringir a los emporios los cobros que realizar a través de sus tiendas, amenazando sus lucrativos ingresos por las ventas digitales.

Agregaron que la ley busca impulsar una medida de este tipo orientada a proteger a los desarrolladores de software de las políticas internas en las tiendas de aplicaciones, como Apple Store o Google Play Store, que les obligan a direccionar los fondos a una parte importante de los pagos que reciben los usuarios.

Ver más: Microsoft 11 estará disponible a partir de este 5 de octubre

De acuerdo con The Wall Street Journal, el proyecto de ley, que es una enmienda a la Ley de Empresas de Telecomunicaciones, todavía tiene que ser firmada por el presidente Moon Jae-in, cuyo partido apoyó firmemente la legislación.

Aunado a esto, señalan en el texto que las empresas que lo incumplan podrían exponerse multas de hasta el 3% de sus ingresos en Corea del Sur.

Según un vocero de Google al medio ABC, no están complacidas por la decisión tomada en dicha nación.

“Proporciona mucho más que el procesamiento de pagos, y nuestra cuota de servicio ayuda a mantener Android gratuito, dando a los desarrolladores las herramientas y la plataforma global para acceder a miles de millones de consumidores en todo el mundo. Es un modelo que mantiene los costes de los dispositivos bajos para los consumidores y permite que tanto las plataformas como los desarrolladores tengan éxito financiero”; dijo el portavoz de Google al medio ABC.

Por su parte, los representantes de la empresa de la manzana realizaron la declaración oficial por medio de Applesfera.

“La Ley de Empresas de Telecomunicaciones pondrá a los usuarios que compren bienes digitales desde otras fuentes en riesgo de fraude, socavará sus protecciones de privacidad, dificultará la administración de sus compras y funciones como “Solicitar la compra” y los controles parentales se volverán menos efectivas. Creemos que la confianza de los usuarios en las compras del App Store disminuirá como resultado de esta legislación, lo que generará menos oportunidades para los más de 482.000 desarrolladores registrados en Corea que han ganado más de 8,55 billones de wones surcoreanos hasta la fecha con Apple”, argumentaron.

Lo último: Nanotecnología: la herramienta del futuro