Correo sobre falso vídeo de Julian Assange propaga malware

Correo sobre falso vídeo de Julian Assange propaga malware

 Redacció;n

El  Laboratorio de ESET Latinoamérica alertó; sobre una nueva campaña de propagació;n del malware Dorkbot, la cual ha alcanzado a más de 6 mil usuarios en só;lo 2 dí;as. Segú;n advirtieron, el 76% de estos reportes corresponden a incidentes en América Latina.

En esta ocasió;n, los ciberatacantes utilizan como coartada un supuesto ví;deo del ingreso de la  policí;a de Gran Bretaña a la embajada de Ecuador con la finalidad de apresar a Julian Assange, el fundador de Wikileaks que se encuentra bajo asilo polí;tico. 

Segú;n se informó;, dicho correo electró;nico con la noticia ficticia se difunde con un remitente falso que simula provenir del diario El Universo, uno de los más importantes de Ecuador, a fin de generar mayor confianza en el receptor.

Hacia el final del mensaje se provee de un enlace al supuesto video que en realidad inicia la descarga de un archivo ejecutable cuyo có;digo malicioso convierte a los equipos infectados en parte de una red botnet y realiza ataques de phishing contra bancos de la regió;n.

De acuerdo a investigaciones de ESET Latinoamérica, ya se habí;a detectado en la regió;n una botnet de Dorkbot con más de 80.000 equipos infectados en toda América Latina y esta nueva campaña se encuentra aú;n en proceso de expansió;n.
 

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *