Costa Rica aprobó préstamo para fortalecer innovación empresarial

Costa Rica aprobó préstamo para fortalecer innovación empresarial

 

Redacció;n

 

El Programa de Innovació;n y Capital Humano para la Competitividad (PINN) reafirma nuestro compromiso para beneficiar el talento de muchos jó;venes profesionales costarricenses y en general a su capital humano, así; como la innovació;n en las PYMES”, indicó; Alejandro Cruz Molina, Ministro de Ciencia, Tecnologí;a y Telecomunicaciones.

 

Conozca más del tema: Empresas costarricenses optan por redes sociales para contratar personal

 

La diputada Elibeth Venegas del Partido Liberació;n Nacional y miembro de la Comisió;n de Ciencia, Tecnologí;a y Educació;n, resaltó; que con la aprobació;n en segundo debate de este programa se abre una puerta de oportunidades para las empresas y la juventud costarricense.

 

Alexánder Mora, presidente de la Cámara de Tecnologí;as de Informació;n y Comunicació;n (CAMTIC), expresó; que es necesario reforzar el capital humano y proponer metas ambiciosas en la formació;n de recurso humano altamente calificado, así; como que las polí;ticas pú;blicas y gestiones del gobierno permitan a las empresas contar con apoyo para mejorar sus prácticas de innovació;n.

 

¿Desea más informació;n? Claro llevará LTE sin restricciones de velocidad a Costa Rica 

 

EL préstamo asciende a US$35 millones que ha gestionado la administració;n Chinchilla Miranda con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

 

“Este préstamo es un primer mensaje de los legisladores diciéndole a Costa Rica que queremos un paí;s más innovador, queremos un recurso humano mucho más calificado, pero además queremos que el paí;s entienda que en la innovació;n y en la nueva economí;a del conocimiento está el mayor potencial de desarrollo de este paí;s”, resaltó; Mora. 

 

 

 

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *