Costa Rica brindará ayuda individual para ofertas electrónicas

 

Redacció;n

 

Las capacitaciones virtuales y presenciales parecen no ser suficiente para que los proveedores oferten por medio de la plataforma Mer-link, por lo que se habilitó; la atenció;n personal por medio del servicio Oferte Ya.
 

La solució;n es un canal de asistencia individualizado, que brinda la opció;n de que un agente de servicio acompañe al interesado a lo largo del proceso de oferta, desde la presentació;n hasta el enví;o.

 

“La idea con este nuevo servicio es que todos aquellos ciudadanos que quieran ofertar a través de Mer-link y no saben có;mo realizarlo, puedan tener una asistencia personalizada desde el momento en que ingrese su llamada hasta que finalice todo el proceso, de esta forma ayudaremos a más proveedores del Estado a que participen en los diferentes procedimientos de contratació;n administrativa que se realizan en esta plataforma tecnoló;gica, comentó; Alicia Avendaño, Directora de la Secretarí;a Técnica de Gobierno Digital en el comunicado de prensa enviado.
 

Las personas que necesiten este servicio deberán llamar al teléfono 9000-911911. El costo de la llamada es de US$0.77 por minuto.

 

El sistema de compras pú;blicas Mer-link cuenta con la participació;n de 66 instituciones compradoras, que representan más del 80% de las compras pú;blicas del Estado, y un registro de más de 6948 proveedores y 10.330 usuarios del sistema. Mer-link ha realizado 4.797 trámites de contratació;n 100% en lí;nea, con adjudicaciones por un monto de 152 millones de dó;lares, generando ahorros de alrededor de US$10 millones para el Estado.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *