Costa Rica comenzará a examinar documentos basados en blockchain

Costa Rica comenzará a examinar documentos basados en blockchain

(ITNOW).- TradeLens hizo pública la noticia hoy que la Autoridad Aduanera de Costa Rica se integrará con su plataforma apuntalada por blockchain, para revisar los eventos de envíos en contenedores y los documentos de transporte, incluidos los conocimientos de embarque. La información importante registrada en los campos de datos específicos de los documentos de transporte se utilizará en las pruebas de evaluación de riesgos con TradeLens, lo que facilitará el comercio para las empresas que hacen negocios en el país y ayudará a identificar las actividades fraudulentas.

  • Aduana de Costa Rica contrata a Tradelens para examinar flujos de documentos basados en blockchain y es la primera de América Latina en contar con esta tecnología.

Vea también: Apple pausó la venta de sus productos y bloqueó uso de AppStore en Rusia

La Aduana de Costa Rica también planea compartir información de eventos críticos a través de la plataforma TradeLens, poniendo a disposición de las partes autorizadas los despachos de aduana y otros hitos críticos. El intercambio de eventos críticos a través de la plataforma TradeLens permitirá a los importadores y exportadores de Costa Rica acceder a información más temprana y planificar mejor las operaciones logísticas, lo que incluye a otras entidades de la cadena de suministro como APM Terminals Moín.

Gerardo Bolaños, Director General de Aduanas declaró: “Aduanas de Costa Rica está entusiasmada por explorar los beneficios que blockchain puede ofrecer a los importadores y exportadores locales. Colaborar con un ecosistema que ya existe dentro de la plataforma TradeLens nos permite revisar esta nueva tecnología de forma rápida y sencilla. Facilitar el comercio internacional legítimo con Costa Rica
es un importante objetivo conjunto de esta evaluación”.

Thomas Sproat, Jefe Global de la Red TradeLens señaló: “La conexión de TradeLens con la Aduana de Costa Rica es un paso esencial para nosotros en América Central para construir una plataforma que estimule a todos a pensar de manera diferente y entender cómo los datos compartidos y con permiso pueden ser utilizados para aumentar la eficiencia y eliminar el desperdicio. Esperamos trabajar con el equipo de la Aduana de Costa Rica para hacer realidad estos beneficios para todos en la cadena de suministro local”.

Por último: Latinoamérica superó a Estados Unidos en adopción de asistentes virtuales y chatbots en bancos y Fintechs