Costa Rica cuenta con 68 espacios públicos conectados a Zii

Editorial IT NOW

Las Zonas de Internet Inalámbrica (Zii) se conectan a 100 Mbps. Estarán disponible todo el día en 515 espacios públicos. San José, Guanacaste y Heredia están más avanzados

El Programa Espacios Públicos Conectados, que dio inicio en abril anterior, ahora brinda la opción de conectarse a Internet de forma gratuita en los parques de la Democracia, Garantías Sociales, Merced y Barrio México.

La iniciativa se basa en la estrategia de la transformación digital hacia la Costa Rica del Bicentenario, con el objetivo de promover accesos gratuitos al servicio de Internet en la mayoría de espacios públicos comunitarios.

El proyecto es dirigido por el Ministerio de Ciencias, Tecnología y Telecomunicaciones (Micitt), financiado por el Fondo Nacional de Telecomunicaciones (FONATEL) y administrado por la Superintendencia de Telecomunicaciones (SUTEL).

Lea más: Costa Rica tiene un ecosistema Fintech fortalecido

“Este proyecto, conceptualizado y ejecutado en SUTEL, tiene como objetivo reducir la brecha digital en cumplimiento en la política pública y garantizar acceso a Internet en sitios públicos del país. Todas las semanas aumentamos la cantidad de parques y plazas con internet gratis. Espacios Públicos Conectados contempla un total de 515 Zonas de Internet Inalámbrica (Zii) en todo el país”, explicó Gilbert Camacho, presidente del Consejo de la SUTEL.

 El plan tiene un costo de US$61 millones y dividirá al país en tres grandes zonas, que fueron designadas en un concurso público.

Cada una contará con un acceso a 100 Mbps, con velocidad por usuario de 6 Mbps. Además cuenta con filtros de seguridad para evitar acceso a pornografía y contenido violento.

El servicio estará disponible las 24 horas del día en 515 espacios públicos, de los cuales  419 son parques y plazas; 28 estaciones de tren; 61 bibliotecas y 17 cívicos por la Paz.

Este artículo está clasificado como: , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR