Costa Rica está lista para el Cybersecurity Regional Tour 2018

Boris Ríos

Soluciones Seguras, compañía renombrada en ciberseguridad en Centroamérica, iniciará este martes su tour de ciberseguridad regional, luego le siguen Guatemala y Panamá.

Boris Ríos

En la actualidad los ataques de ransomware son bastante comunes en empresas de todo tamaño. En Costa Rica se ha detectado ataques a nivel de páginas web, secuestros de los DNS y ataques de día Cero.  

 De acuerdo a Joey Milgram, Country Manager de Soluciones Seguras en Costa Rica, para resguardarse ante estas desafortunadas situaciones, es importante buscar un socio de negocio que ayude a diseñar una estrategia a corto y mediano plazo que le permitan a la organización madurar en temas de seguridad informática.

En caso de no contar con el presupuesto para ejecutar las mejoras, se debe definir las prioridades según el estado actual de la infraestructura. De esta manera, en un mediano plazo se logrará estar bajo estándares de mejores prácticas.   “Es importante en estos casos hacer un análisis multi anual en donde se analice cuáles son los costos de cada uno de los años así como cuál sería la ventaja de comprar desde el inicio en forma multi anual”, señaló Milgram.

Además: ¡Se acerca el Cybersecurity Regional Tour 2018!

Manos a la obra

Según el gerente general de Soluciones Seguras en Costa Rica, las empresas no están maduras en temas de seguridad informática, por este motivo existen grandes brechas en el tema. Sin embargo, añadió Milgram, las empresas están comenzando a ser conscientes de la necesidad de inversión en tecnologías de punta para seguridad informática, lo que facilita e involucra a la junta directiva y la alta gerencia en la aprobación de los presupuestos de inversión. 

 La ciberseguridad también tiene un papel muy activo en el proceso de la transformación digital, ya que aumenta la interacción con las plataformas tecnológicas y por ende aumenta la necesidad de soluciones de seguridad. 

El mayor problema es que la información se encuentra desplegada en  muchos ambientes fuera del espacio físico de las organizaciones, lo que involucra un cambio drástico  ya que en un inicio las empresas se preocupaban por proteger el Datacenter y hoy deben hacerlo para dispositivos móviles, nubes privadas y públicas.  Esto requiere administración de diferentes herramientas y  puede llevar a las empresas a costos de operación muy altos si no se escoge la tecnología adecuada.

“Se debe tener presente que debe haber un proceso que involucre la educación de sus colaboradores evitar que sean objeto de un secuestro de credenciales o de información”, agregó Milgram.

 

También: Era del Internet del Valor: nuevas estrategias de los cibercriminales

 Cita con la seguridad

Precisamente,  el objetivo del evento es  poner en contexto y explicar a las empresas e instituciones sobre los riesgos y amenazas de ataques cibernéticos a los que se enfrentan hoy en día. Igualmente, la iniciativa pretende informar sobre la importancia de la ciberseguridad en los procesos de transformación digital. El CYBERSECURITY REGIONAL TOUR 2018,  iniciará este próximo martes 20 de marzo en Costa Rica.

El encuentro se celebrará en el Hotel Hilton Garden, La Sabana de esta Ciudad, de 2:00 pm a 7:30 pm, y contará con la participación de las prestigiosas marcas como Check Point Software Technologies, Radware, Imperva, Infoblox, Cyberark y Forescout.

 En una jornada de medio día, expertos en ciberseguridad compartirán su visión y sus estrategias sobre el futuro de la ciberseguridad a través de conferencias, demostraciones en vivo y casos de éxito.

Este encuentro está dirigido a directivos, gerentes y profesionales del área de TI y de seguridad de la información del sector público y privado, así como invitados especiales y medios de comunicación, quienes conocerán de primera mano cómo hacer sus organizaciones más seguras.

 Como resultado del trabajo de más de 15 años de trayectoria en el sector, su crecimiento y expansión, en el marco del evento se llevará a cabo el lanzamiento de la nueva imagen corporativa de Soluciones Seguras.

Para conocer más detalles e información del SOLUCIONES SEGURAS CYBERSECURITY REGIONAL TOUR de cada país visite: https://www.solucionesseguras.com/noticias/cybersecurity-regional-tour

Este artículo está clasificado como: , , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR