Costa Rica estrena centro de alta tecnología en universidad estatal

Róger Gutiérrez

La semana anterior fue inaugurado en Costa Rica el Centro de Excelencia en Tecnologías de la Información y Comunicación (CETI), en la Universidad Técnica Nacional. La reducción de la brecha digital, ampliar el acceso a las tecnologías de información y formar técnicos especializados de alto rango, son los principales objetivos de este órgano.

“Este Centro nos permite apoyar las acciones que como país llevamos a cabo hacia una sociedad que basa su crecimiento y prosperidad en la innovación y conocimiento”, señaló la viceministra de ciencia y tecnología, Carolina Vásquez.

Además: Aliado global se suma a la transformación digital de Costa Rica 

Este órgano tuvo el auspicio del gobierno de India, como un acercamiento de ambas naciones en negocios bilaterales, acuerdo en educación, desarrollo y turismo. Para su implementación, el MICITT formalizó una alianza estratégica con la UTN para la dotación de espacio físico y administración del CETI.

Marcelo Prieto, rector de la UTN, agradeció al gobierno de India y al MICITT el aporte al país . “El CETI facilitará el acceso a nuevas tecnologías y los docentes que vienen desde la India son un aporte muy significativo. Agradecemos la confianza en esta casa de estudios”, dijo.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *